Inicio
Miércoles 29 de marzo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 Mar 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 29 de marzo de 2017
La Paz, 28 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
ELIMINATORIAS

Bolivia celebra una victoria que complica a Argentina

•  El compromiso se disputó este martes en el estadio "Hernando Siles" de La Paz: 2-0


Arce y Martins autores de los dos tantos del cuadro boliviano /APG
Más allá de los puntos que sumó que además no le permite ascender en la tabla de posiciones de las eliminatorias mundialistas, el seleccionado de Bolivia celebró una victoria sobre Argentina (2-0), la tarde del martes ante más de 30 mil personas que llenaron el estadio "Hernando Siles", de La Paz, el cotejo correspondió a la décima cuarta fecha de las eliminatorias mundialistas.

Para los bolivianos no era un partido más y por cumplir, los jugadores tenían la oportunidad de mostrar que podían vencer a una de las selecciones que marca diferencia en todas las eliminatorias y que cuenta con una constelación de estrellas, quienes llegaron a La Paz con la idea de llevarse los tres puntos, pero sus argumentos no fueron suficientes.

Argentina ingresó al campo de juego sin su estrella, Lionel Messi, el jugador fue suspendido por cuatro fechas por la FIFA, como consecuencia a los insultos en contra de un asistente en el cotejo que ganaron el pasado 23 de marzo a Chile en Buenos Aires, el anuncio que además fue comunicado horas antes del juego también distrajo a los jugadores visitantes.

No fue el único jugador que no pudo ser tomado en cuenta Javier Mascherano, Lucas Biglia, Gonzalo Higuaín y Nicolás Otamendi, debido a sanciones, lo que provocó un dolor de cabeza para el técnico Edgardo Bauza.

Bolivia propuso su juego, manejó los espacios y se puso en ventaja en el minuto 31 mediante Juan Carlos Arce, quien le dio una alegría a los hinchas quienes vieron a la Verde comenzar bien el cotejo, pero que perdió espacios y que crezca el rival, quienes mediante Ángel Di María y Lucas Pratto que lograron rematar donde estaba atento el arquero boliviano Carlos Lampe.

Pese a sus limitaciones los bolivianos tuvieron en sus pies la pelota, comenzaron a atacar desde el minuto siete mediante el delantero Marcelo Martins quien tuvo el apoyo de Juan Carlos Arce, pero el cabezazo salió desviado, después el jugador Raúl Castro quiso sorprender al arquero Sergio Romero. Pero sólo fueron sustos para la defensa argentina y el guardameta.

Los bolivianos lograron la ventaja en el minuto 31 mediante Arce, el jugador convirtió con un cabezazo que dejó mal parado a Romero que resbaló, el jugador recibió el servicio de Pablo Escobar quien no estuvo en una de sus mejores tardes. El jugador de Bolívar aprovechó la oportunidad que se le presentó y celebró junto a los miles de bolivianos. La jugada parecía que no tenía peligro de gol, pero el portero no logró calcular el trayecto del balón.

En el segundo tiempo Bolivia volvió a dominar el balón, es en el minuto 52 cuando Marcelo Martins con un remate con la derecha desde el centro del área anotó el segundo gol para los locales, el jugador recibió el servicio de Enrique Flores, era el 2 a 0 que estaba esperando la hinchada Verde, que soportó la lluvia y se fue feliz, porque vieron ganar a su selección ante una complicada Argentina.

Con ese resultado Bolivia sumó diez unidades, pero se mantiene entre los últimos de la tabla de posiciones, en tanto que Argentina no movió sus 22 puntos y su posición se complica.


Arce anotó el primer gol /APG

Enzo Pérez evita el ingreso de Jorge Flores, Bolivia terminó siendo superior a Argentina /APG

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia celebra una victoria que complica a Argentina

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 244 invitados en línea