Inicio
Lunes 5 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Sep 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de septiembre de 2011
La Paz, 4 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolivia celebra el Día Nacional del Peatón con actividades deportivas


Jóvenes con sus bicicletas ayer en la Plaza 10 de Febrero
Hace 13 años en la provincia cochabambina de Cercado comenzó el Día del Peatón que este domingo contó con la participación de la mayoría de los ciudadanos de todo el país luego que en julio pasado la Cámara de Diputados aprobará la Ley 150 que establece a partir de la fecha que cada primer domingo de septiembre está prohibida la circulación de vehículos para dar paso a la práctica del deporte y otras actividades recreativas en las calles.

Sin automóviles en las calles las personas comenzaron a ocupar las principales calles, avenidas y plazas para convertirlas en canchas de fútbol, voleibol o sacar las bicicletas para dar un paseo con el propósito de incentivar la práctica de deporte en las niñas y niños.

La población también optó por las caminatas en grupos de familias, amigos y vecinos, algunos centros educativos programaron carreras por las inmediaciones de sus recintos. No faltaron las exhibiciones de deportes de contacto, como el kárate, taekwondo, o la gimnasia.

Otro objetivo de la Ley 150 es darle un "respiro" al medio ambiento frente a la emisión de gases de efecto invernadero provocadas por los motorizados. La jornada de este domingo se respiró un aire más fresco y con el cielo despejado era ideal para salir de la casa a practicar algún deporte. El sedentarismo es otro mal que se busca borrar de la sociedad con esta iniciativa.

En La Paz se cumplió a cabalidad con la norma, en El Alto duró alrededor de cuatro horas que fueron bien aprovechadas por los ciudadanos. En otras ciudades se tuvo mayor o menor incidencia pero para los próximos años se espera una mayor participación y conciencia de parte de las personas.

PRESIDENTE

El presidente del Estado, Evo Morales, dio el ejemplo a la población con un trote desde la residencia presidencial, zona San Jorge, hasta la plaza Murillo, acompañado por el gobernador de La Paz, César Cocarico.

El Primer Mandatario convocó a la gente a salir de sus casas y aprovechar el día para hacer cualquier ejercicio para beneficiar a la salud. Morales volvió a la residencia a trote después de un breve descanso. Horas más tarde apareció en el centro minero de Viloco (La Paz) para entregar una cancha de césped sintético donde volvió a colocarse la camiseta y el corto para jugar un partido contra un seleccionado local.


Interesante actividad en la Av. 6 de Agosto

Muchos jóvenes disfrutaron del día del peatón

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia celebra el Día Nacional del Peatón con actividades deportivas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 133 invitados en línea