Inicio
Domingo 17 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 17 de julio de 2016
La Paz, 16 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolivia asciende en la Copa Davis tras vencer a Costa Rica


Dellien celebra la victoria obtenida ayer en La Paz /APG
El equipo boliviano vuelve al grupo II de la Zona Americana en la Copa Davis después un excelente triunfo sobre Costa Rica por un marcador de 2-0 en el encuentro de playoff disputado este sábado en la cancha del Club de Tenis La Paz (CTLP), ubicado en el barrio de La Florida.

Bolivia se hizo fuerte en condición de local en el grupo III de la Zona Americana y pudo cumplir el objetivo que se trazó a principio de este certamen, controlado por la Federación Internacional de Tenis (ITF, por su sigla en inglés), y en la edición 2017 de la Copa Davis volverá a jugar en el grupo II.

Federico Zeballos anotó el primer triunfo de la jornada tras imponerse a Ignacio Roca por la cuenta de 2-0 con los parciales de 6-2 y 6-2 en una hora de juego. En este lapso el tenista boliviano supo acomodar las incidencias del partido a su ritmo y a su manera, con ese control fue más sencillo acumular puntos.

En el segundo choque de la modalidad de singles Bolivia mostró a su principal "carta", se trató de Hugo Dellien, quien enfrentó a Pablo Núñez. El crédito boliviano logró la victoria por 2-0 con 6-4 y 6-4 en una hora, 14 minutos de juego.

No fue sencillo llegar a la cúspide de su meta, debido a que el centroamericano estaba concentrado y llegó a complicar al anfitrión.

Con el marcador general de 2-0, Bolivia pasó al grupo II y ya no era necesario jugar el cotejo de dobles. El equipo local concluyó este torneo en calidad de invicto gracias al trabajo de Zeballos, Dellien, Alejandro Mendoza y Rodrigo Banzer, además del capitán Mauricio Solís.

"Cumplimos con las promesas que hicimos; agradecer a todos los que nos siguieron en este torneo y nos apoyaron para cumplir el ascenso de grupo. Estamos muy contentos y sólo pedimos más colaboración a este deporte", declaró Dellien tras la finalización del compromiso.



COMPROMISOS

En el otro compromiso por el ascenso, Bahamas se impuso a Jamaica por 2-0 de la mano de Specer Newman, quien superó a Damion Johnson por 3-6, 6-1 y 7-5 en dos horas, tres minutos, y Baker Newman derrotó a Rowland Phillips por 6-1, 4-6 y 7-5 en dos horas, 10 minutos de juego.

Las selecciones Bolivia y Bahamas ocuparán en el grupo II los puestos que dejaron Uruguay y Puerto Rico, que cayeron del II al III, y enfrentarán a Guatemala, Paraguay, México, El Salvador, Venezuela y Perú, éstos cuatro últimos juegan las semifinales para ascender al grupo I.


El equipo boliviano que se hizo respetar en casa /APG

La concentración de Zeballos para ganar el juego /APG

Dellien fue la figura del campeonato /APG

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia asciende en la Copa Davis tras vencer a Costa Rica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 299 invitados en línea