Inicio
Lunes 20 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de junio de 2011
Santa Cruz, 19 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolivia asciende al Grupo II de la zona Americana de la Copa Davis de tenis


Hugo Dellien del equipo de Bolivia
Bolivia ascendió al Grupo II de la zona Americana de la Copa Davis de tenis al ubicarse este domingo entre los dos primeros del campeonato del Grupo III que concluyó este domingo en la ciudad de Santa Cruz, en las canchas del Club de tenis Santa Cruz.

Bolivia logró el ascenso al derrotar a Costa Rica por tres puntos contra cero, el otro país que consiguió el ascenso fue Barbados, que derrotó a Guatemala por dos a uno. Hubo triple empate entre Barbados, Bolivia y Guatemala ya que en la fase final los tres tuvieron dos series ganadas, mientras que Costa Rica perdió las tres, y por puntos Barbados y Bolivia consiguieron el ascenso.

El seleccionado boliviano no tuvo mucha dificultad para superar a Costa Rica, en el primer partido de la modalidad singles (individual), Hugo Dellien venció a Pablo Núñez por 6-1 y 6-4, en el segundo single Mauricio Doria Medina triunfó sobre Ignaci Roca por 6-0 y 6-3, mientras que en el partido de dobles la representación nacional ganó con marcadores de 6-1 y 6-0.

Guatemala se impuso a Barbados en una dura y pareja serie por dos puntos contra uno, en el primer single Haydn Lewis puso arriba a Barbados al ganar a Julen Uriguen con parciales de 6-0 y 6-3, en el segundo Christopher Díaz logró el empate para Guatemala al superar a Darian King por 6-4, 1-6 y 6-4 y en el partido de dobles el país centroamericano logró el triunfo en la serie al ganar por 7-6, 4-6 y 6-4, pese a la derrota Barbados ascendió y Guatemala al igual que Costa Rica siguen en el Grupo III.

Bahamas y Aruba lograron mantenerse en el Grupo III de la zona Americana, mientras que Jamaica y Honduras descendieron al Grupo IV. Bahamas logró su objetivo al ganar tres series en la ronda del descenso y Araba salió victorioso en dos, mientras que Jamaica uno y Honduras ninguna. Bahamas venció este domingo a Jamaica por tres puntos contra cero, en el primer cotejo Timothy Neilly logró la victoria sobre Atton Burrel por 6-2 y 6-0, en el segundo Devis Mullins superó a Dwayne Pagon con relativa facilidad con parciales de 6-0 y 6-0 y en dobles también obtuvo un cómodo triunfo por 6-1 y 6-0.

Aruba ganó a Honduras por dos puntos contra uno, en el primer cotejo Gian Hodgson puso en ventaja a Aruba al vencer a Ricardo Lau por 2-6, 6-3 y 7-6, Keny Turcios logró la igualdad para Honduras al salir victorioso ante Ibian Hodgson con marcadores de 4-6, 6-3 y 6-2 y fue en el partido de dobles que Aruba obtuvo su objetivo al ganar por 6-3 y 6-4.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia asciende al Grupo II de la zona Americana de la Copa Davis de tenis

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 10 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 32 invitados en línea