Inicio
Lunes 27 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de diciembre de 2010
LA PAZ, (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Durante el torneo 2010

Bolívar y el fracaso de no haber conseguido el título

•  En la Copa Libertadores jugó directamente en la segunda fase, la de grupos, en la que no le fue bien porque quedó eliminado


Plantel de Bolívar, en su presentación realizada en Oruro ante San José. Empató pero no le alcanzó.
El cuadro celeste paceño se planteó el objetivo de lograr nuevamente el título nacional, como lo había conseguido el año pasado, en el primer certamen. Para ello y su participación en la Copa Libertadores de América armó un equipo competitivo.

En el empiezo de la temporada para acompañar al delantero William Ferreira se vinculó a Alex da Rosa, una de las figuras de la Liga los dos últimos años, para cubrir la salida de Alejandro Schiapparelli en la zaga llegó Ronald Rivero.

Otros refuerzos destacados fueron el lateral derecho Enrique Parada, el volante mixto Didí Torrico y el defensor central uruguayo Ignacio Ithurralde, quienes se sumaron a Carlos Arias, Abdón Reyes, Wálter Flores, Leonel Reyes, Charles da Silva y Anderson Gonzaga, los dos últimos se fueron a medio año aunque en su lugar llegaron Valdeir y Ze Carlos.

En la Copa Libertadores jugó directamente en la segunda fase, la de grupos, en la que no le fue bien porque quedó eliminado. Enfrentó al argentino Estudiantes y a los peruanos Alianza Lima y Juan Aurich y quedó último. Atrás quedaron las grandes presentaciones en la Libertadores, sólo tuvo un par de buenos cotejos, pero nada más, por lo que eliminación no extrañó nadie.

En la Liga en el Campeonato Apertura su rendimiento no fue de los mejores y simplemente fue quinto, por lo que quedó fuera el técnico colombiano Santiago Escobar y se tomó los servicios del argentino Néstor Clausen, que dejó bueno recuerdos en su paso por Oriente Petrolero y especialmente The Strongest, en años anteriores.

La Copa de la Liga era el siguiente reto, torneo en el que el equipo quedó fuera en semifinales, por lo que toda la presión recayó en el Campeonato Clausura. Pese a recibir críticas constantes por su nivel de juego le acompañó los resultados y si bien no consiguió el título fue subcampeón, que le dio la clasificación a la Copa Libertadores.

El equipo tuvo algunos problemas como la sanción al arquero Carlos Arias, 20 partidos de suspensión, que hizo que Marcelo Robledo pase de suplente a titular, quien después por errores en los cotejos tuvo roces con Clausen y ante la mala relación optó por dejar el club y el juvenil Romel Quiñonez acabó atajando, ya que el yungueño Ever Farfán, tercer arquero, tuvo un desafortunado clásico.

Si bien el pase una nueva clasificación a la Copa Libertadores evitó el fracaso, dejó mucha disconformidad a los dirigentes de la entidad y a Marcelo Claure, presidente de BAISA, la empresa que administra el club, lo que hizo que se tomen la decisión de rescindir contrato con Clausen y se contrate otro técnico para el próximo año, aunque no se quiso actuar de frente porque se dijo que se analizaría la continuidad del argentino cuando la decisión ya estaba tomada.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolívar y el fracaso de no haber conseguido el título

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 67 invitados en línea