Inicio
Lunes 24 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de septiembre de 2012
Potosí, 23 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolívar venció a Nacional Potosí en la Villa Imperial con un penal dudoso

•  Nacional Potosí no hace pie en el torneo y se mantiene en el fondo de la tabla


Valverde a la marca de Obregón que domina la pelota (foto: APG)
Pareciera que la suerte en Nacional Potosí no cambiará, pues una vez más volvió a resignar tres puntos en su casa y sigue último en la tabla de posiciones sin poder de reacción. La tarde del domingo el turno fue de Bolívar plantel que venció por la mínima diferencia (1-0) en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", de la Villa Imperial en cotejo válido por la décima fecha.

El elenco que dirige Carlos Fabián Leeb simplemente no hace pie en este torneo, los errores en el equipo son constantes, pareciera que los jugadores no están haciendo una buena lectura del libreto que escribe el técnico, quien ya no cuenta con todo el respaldo de los directivo, pues son más de tres fechas que no conoce el sabor de la victoria, hecho que también los dejan mal parado en el punto promedio, es penúltimo pero con una diferencia mayor en puntuación con el último (La Paz FC).

Bolívar llegó a Potosí para proponer su juego, mostró una actitud diferente con jugadores de experiencia que hicieron prevalecer su experiencia, apelaron a un juego rápido, las individualidades también hicieron suyo el juego para complicarle la vida al local.

Leeb, en el equipo local propuso algunos cambios pero la suerte no les acompañó, hasta el último minuto de juego los ataques fueron precisos pero chocaron con una defensa bien ubicada, pues Christian Vargas, Tobías Albarracín, Gabriel Valverde y José Carlos Barba siempre estaban atentos, que frenaban cualquier intento de peligro.

En el segundo tiempo el partido fue más interesante, los dos equipos proponían su juego, en el equipo de la banda roja el ingreso de John Obregón le dio mayor solvencia en el ataque y llegaron con más peligro, pero se les cerró el arco para los dos.

La única conquista del partido llegó mediante la vía del penal a los 68 minutos Jhamani Campos se encarga de rematar con clase al sector izquierdo del arco de Matías Garavano, quien nada puede hacer para evitar que la pelota ingrese a su arco.

El penal que cobró el árbitro cruceño Juan Nelio García dejó muchas interrogantes a la parcialidad, pues para muchos no hubo falta en una jugada confusa pero el juez ya había validado el gol ante la molestia de los jugadores del equipo local que hacían el gasto y una vez más se quedaron con las manos vacías.

Bolívar después del tanto llegó con mayor insistencia al arco de los locales, pero también se chocaron con jugadores que trataron de desigualar en el marcador, pero no lograron ingresar, el tiempo también les jugó una mala pasada y terminó el juego sin pena ni gloria para el equipo de Nacional Potosí, que no logró conseguir una victoria en su casa.

Tras el partido más de un aficionado se animó a pedir la salida del técnico argentino, lo cierto es que a Nacional Potosí se le vienen partidos complicados, el próximo rival es The Strongest también en condición de local, seguramente los atigrados llegarán a sumar puntos fuera de casa cuyo propósito es permanecer entre los primeros de la tabla.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



NACIONAL POTOSÍ (0) BOLÍVAR (1)



CIUDAD: Potosí

ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)

ASISTENTES: Arol Valda y José Antelo

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente



NACIONAL POTOSÍ (0): 1) Matías Garavano, 2) Miguel Hurtado, 24) Rafael Segovia, 5) Claudio Centurión, 14) Henry Alaca, 3) Roberto Paz, 23) Edson Zenteno, 11) Maximiliano Vallejo, 29) Fernando Brandan, 8) Dino Huallpa y 9) Gastón Mealla

D.T. Carlos Fabián Leeb

CAMBIOS: 20) John Obregón por Centurión, 18) Nelson Sosa por Mealla y 17) Gary Paz por Vallejo

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: No hubo



BOLÍVAR (1): 15) Romel Quiñónes, 5) Christian Vargas, 2) Tobías Albarracín, 3) Gabriel Valverde, 18) José Carlos Barba, 7) Damián Lizio, 28) Alejandro Gómez, 16) Wálter Flores, 10) Rudy Cardozo, 9) Jhamani Campos y 22) Gerardo Yecerotte

D.T. Miguel Ángel Portugal

CAMBIOS: 27) Luis Rentería por Yecerotte, 17) Juan Carlos Arce por Lizio y 23) Leonel Justiniano por Cardozo

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Jhamani Campos (m.68 de penal).


Los jugadores de Bolívar celebran la victoria en Potosí (foto: APG)

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolívar venció a Nacional Potosí en la Villa Imperial con un penal dudoso

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 257 invitados en línea