Inicio
Lunes 9 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de mayo de 2011
La Paz, 8 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
EN LA PAZ

Bolívar único líder del campeonato tras al vencer a Universitario


Ferreira y Flores celebran el primero de Bolívar
Bolívar es puntero solitario del Campeonato Adecuación de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, ello gracias a su victoria sobre Universitario en La Paz (3-0) y el empate de Real Potosí como local ante The Strongest. Bolívar suma ahora 32 unidades y le lleva dos puntos de ventaja a Real Potosí, que ahora es su escolta.

El cotejo fue parejo en la primera parte ya que no hubo supremacía de ninguno, Bolívar si bien generó algunas llegadas sobre el área rival estuvo faltó de profundidad, ello por la buena labor de los jugadores de la línea media y de los propios defensores del cuadro visitante, que trabajaron bien especialmente en el anticipo.

Después Universitario se animó a llegar en mayor medida al arco defendido por Marcos Arguello y la mejor opción que tuvo para convertir la tuvo el delantero argentino Martín Michel, pero su remate pegó en el travesaño y Bolívar respondió con otra jugada en la que el brasileño Ze Carlos no pudo cabecear bien y desaprovechó la ocasión de convertir.

Bolívar tomó el control del cotejo en la recta final de la etapa inicial, pero le faltó contundencia, vanos fueron los esfuerzos del volante ofensivo Rudy Cardozo o de los atacantes, Ze Carlos y el uruguayo William Ferreira, para desnivelar el marcador, ya que la gente de la "U" supo salir airosa, entre ellos el arquero Jorge Ruth, quien respondió muy bien.

El elenco sucrense se limitó a atacar de contragolpe sin éxito y Bolívar al no poder accionar bien en el área del elenco rojo, apeló a los remates de media distancia, Lorgio Álvarez y Ronald García sacaron sendos tiros pero sin resultados, lo que hacía que para el segundo tiempo deba cambiar la faceta de su juego.

Justamente en el inicio de la etapa complementaria se dieron dos variantes en Bolívar, ingresó el enganche argentino Damián Lizio para que el equipo tenga más fuerza del medio para arriba, abandonó la cancha el lateral derecho Ronald Equino y por el cupo de cuatro extranjeros en cancha tuvo que salir el arquero argentino Marcos Arguello e ingresó el joven Romel Quiñones. El otro foráneo en el campo de juego en Bolívar era el defensor central argentino Pablo Frontini.

El ingreso de Lizio dio gran resultado porque fue el que marcó el desequilibrio, a los 46 minutos cedió un pase, en medio de los defensores de Universitario, a William Ferreira, quien recibió el balón y definió correctamente para marcar el primer gol del partido. Seis minutos después Lizio envió un centro desde la derecha que fue cabeceado por Ze Carlos, que de esta manera aumentó la diferencia en el tanteador.

Tras recibir los goles Universitario se animó a atacar, pero le faltó contundencia en sus jugadas por lo que poco exigió a la zaga y al arquero del rival. En Bolívar se dio el ingreso del volante de marca Damir Miranda en reemplazo de Ze Carlos, en una clara postura de conservar el resultado, ante un visitante que manejaba más la pelota pero sin consecuencias, que para tener resultado dispuso el ingreso de un segundo delantero, Roberto Galindo, y de un tercer volante ofensivo, Gustavo Paz.

En la recta final del encuentro Bolívar dispuso de mayores jugadas de ataque, en una de ellas, a los 81’ William Ferreira recibió el balón y desde atrás Martín Aguirre lo tocó y lo hizo desestabilizar, por lo que el árbitro cobró penal y la expulsión del defensor argentino de la "U"; el encargado de patear la pena máxima fue el propio Ferreira, pero su remate fue suave y lo atajó Jorge Ruth. Pero a los 84’ Bolívar convirtió su tercera conquista por intermedio de Edemir Rodríguez, de cabeza.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolívar único líder del campeonato tras al vencer a Universitario

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 128 invitados en línea