Inicio
Lunes 9 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de mayo de 2011
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolívar tiene mejor fixture entre los candidatos al título

Bolívar tiene mejor fixture entre los seis candidatos al título del Campeonato Adecuación de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, lo que hace que tenga la mejor perspectiva para ser campeón, aunque eso tendrá que ratificarlo en el campo de juego.

Hasta el momento se jugaron 17 de 22 fechas programadas, los punteros son Bolívar con 32, Real Potosí con 30 y Oriente Petrolero con 29, por ahí con alguna chance de alcanzar el título están Strongest con 29 y Blooming con 28.

En las cinco últimas fechas Bolívar y Oriente Petrolero tienen tres partidos como locales y dos como visitantes. En caso que cada equipo gane como local u pierda como visitante el campeón sería Bolívar.

Si se trata de los compromisos ante rivales directos, es decir, contra los otros candidatos al título, Bolívar también saca ventaja porque tiene un partido ante un rival directo, lo mismo que Oriente Petrolero, mientras que Real Potosí, Blooming y The Strongest, tienen tres cotejos ante rivales directos, es más será entre ellos.

Con ello, Bolívar y Oriente Petrolero tienen las cosas favorables y al ser el equipo paceño el que en este momento está en la punta en la tabla, lo que no sucede con el elenco cruceño, hace que Bolívar sea el favorito y pueda dar la vuelta olímpica.

Pero no es lo único que está del lado de Bolívar, porque su rival directo en ésta parte final del torneo es justamente Oriente Petrolero, ello en el marco de la vigésima fecha del certamen, cotejo que se jugará en la ciudad de La Paz y es otro punto que debe aprovechar para quedarse en el primer puesto del campeonato y lograr su clasificación a la Copa Libertadores de América del próximo año.

Por último, todo está en sus manos, aunque en esa situación también la tiene Real Potosí, en caso que ambos ganen sus cinco partidos o sumen puntos que les resta por jugar se mantendrían en la punta del campeonato y eso haría que se deba definir el título en un partido extra en cancha neutral, figura que se da cuando dos equipos empatan en puntos en el primer lugar, sin tomar en cuenta el gol diferencia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolívar tiene mejor fixture entre los candidatos al título

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 306 invitados en línea