Inicio
Lunes 28 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de octube de 2013
La Paz, 27 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolívar sólo pudo cosechar un amargo empate ante Sport Boys


El desconsuelo de Ferreira y Miranda
Contra todo pronóstico el plantel de Bolívar empató con Sport Boys sin apertura del marcador (0-0), en la duodécima fecha del campeonato local. Pese al resultado el equipo paceño sigue siendo líder del torneo pues sus inmediatos perseguidores no lograron sus objetivos.

El empate que se registró en el estadio "Hernando Siles", de La Paz cayó como balde de agua fría para los locales, pues ni el más pesimista de los hinchas había pensado en el resultado tomando en cuenta que los celestes están en la búsqueda de alejarse más en el primer puesto, pero el domingo no fue su tarde, aunque para muchos el elenco merecía ganar.

Pero bien se dice que los goles son los que mandan en un partido de fútbol y el equipo local no los hizo, con lo que también se registra que el elenco de Warnes sigue como invicto ante Bolívar, pues en el compromiso de ida y contra todo vaticinio venció por la mínima diferencia en el estadio de la población cruceña.

El resultado que se registró en La Paz no estaba en los planes de los celestes, cuya plantilla al término del cotejo se limitó a asegurar que fallaron en la puntada final, más de un jugador reiteró que merecían ganar, pero en el fútbol no se habla de merecimientos son los goles los que mandan.

Sport Boys, hizo su negocio, pues sin mostrar buen juego supo cuidar su arco, llegó a defenderse, los jugadores hicieron buena lectura de las instrucciones que había ordenado el técnico Edgardo Malvestiti, quien no ocultó su gusto por llevarse un punto de un reducto al que considera muy complicado, no sólo por el rival si no por temas secundarios que muchas veces sólo tienen tinte para la disculpa.

En fin, una vez más quedó demostrado que en el fútbol nada está escrito, pues no son los pergaminos los que juegan son once contra once jugadores quienes en un duelo se enfrentan para marcar la diferencia, esta vez también se registra que el local hizo todo para lograr su objetivo, pero no pudo ante una plantilla que se defendió muy bien.

También es verdad que en este partido el único protagonista del cotejo fue Bolívar, intentó llegar por todo lado, pero el arco estaba custodiado por un joven guardameta, Miguel Mercado quien también se lleva todos los méritos junto a sus compañeros que impidieron que caiga su arco y se lleva un punto y Bolívar deja escapar dos.

Los jugadores de Bolívar no se salvan de la crítica, pues varios no estaban en su mejor tarde, no fueron los futbolistas desequilibrantes de otras fechas, cometieron errores que podían darle más de un dolor de cabeza, pero para su fortuna los jugadores del elenco visitante tenían claro el libreto que había escrito su técnico y era cuidar su arco.

En el segundo tiempo los cambios que realizó el técnico de Bolívar Miguel Portugal permiten mayor movimiento, pero tampoco funcionó, pues los celestes no encontraron la ruta del gol, prueba de ello es que los ataques de los celestes fueron constantes, pero la pelota simplemente no quería entrar a las redes.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOLÍVAR (0) SPORT BOYS (0)



CIUDAD: La Paz • ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Milton Gonzales (Oruro)

ASISTENTES: Marco Palma y Galo Uchurinca

PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente



BOLÍVAR (0): 1) Romel Quiñones, 4) Lorgio Álvarez, 2) Edemir Rodríguez, 5) Luis Gutiérrez, 20) Leandro Maygua, 23) Leonel Justiniano, 16) Walter Flores, 14) Jaime Arrascaita, 15) Juan Miguel Callejón, 17) Juan Carlos Arce y 8) William Ferreira. • D.T. Miguel Portugal.

CAMBIOS: 25) Damir Miranda por Justiniano, 11) Gerardo Yecerotte por Arrascaita y 9) José Luis Sánchez por Arce.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.



SPORT BOYS (0): 1) Miguel Mercado, 15) Daniel Manjón, 27) Cristhian Coimbra, 3) Ronald Rivero, 4) Carlos Mendoza, 11) Leandro Ferreira, 8) Helmut Gutiérrez, 26) Luis Liendo, 22) Daner Pachi, 28) Alfredo Ramírez y 13) Jorge Céspedes. • D.T. Edgardo Malvestiti.

CAMBIOS: 16) Marcos Ovejero por Ramírez, 5) Héctor Gaitán por Gutiérrez y 7) Carlos Pinto por Céspedes.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.


Miguel Mercado mostró mucha seguridad en el arco de Sport Boys

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolívar sólo pudo cosechar un amargo empate ante Sport Boys

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 55 invitados en línea