Inicio
Lunes 19 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de julio de 2010
LA PAZ, 18 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolívar se refuerza con tres jugadores

El equipo de Bolívar se reforzará con tres jugadores para el Campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, informó este domingo Marcelo Claure, presidente de Bolívar Administración e Inversiones Sociedad Anónima (BAISA), empresa que maneja el club celeste. Los tres jugadores serían de nacionalidad brasileña, de acuerdo con lo que comentó en fuentes de la entidad, lo cual se confirmará este lunes en una conferencia de prensa.

Un defensor central, un mediocampista y un delantero son los que se incorporarían al elenco paceño esta semana. El técnico Néstor Clausen espera que los jugadores puedan adaptarse rápido ya que el equipo necesita de su concurso, debido a que el lunes dejará el club el volante ofensivo brasileño Charles da Silva para vincularse a un equipo de Arabia Saudita y se confronta con lesiones de Alex Da Rosa y Gabriel Ríos, hombres de la ofensiva.

Para el empresario Claure obtener el título del Campeonato Clausura es "una prioridad y necesidad por la gran inversión económica que se hizo". A principios de temporada se formó uno de los equipos más competitivos de la Liga, pero los resultados no se dieron porque Bolívar fue quinto en el Campeonato Apertura y en la Copa de la Liga se eliminó en semifinales, por lo que no obtuvo ninguna clasificación a un evento internacional.

Sobre el juego del equipo Claure comentó que "se necesita velocidad y soltura", algo que seguramente será tomado en cuenta por Clausen, aunque será el técnico quien en definitiva le dará una determinada identidad de juego. El conjunto celeste tuvo regularidad en la primera parte de la temporada, pero después cayó en falencias que hicieron que los buenos resultados no se repitan y se quede en puestos secundarios.

ELECCIONES EN LA FBF

Con respecto a las elecciones en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Claure reiteró que "es necesario un cambio". Con relación a Xabier Azkargorta, que planteó al gobierno nacional la creación de una escuela de formación de futbolistas profesionales que esté a disposición de la FBF, señaló que "Azkargorta es un ganador y tiene bastante experiencia, por lo que nos parece muy adecuado el proyecto que tiene".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolívar se refuerza con tres jugadores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 254 invitados en línea