Inicio
Lunes 24 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 May 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de mayo de 2010
LA PAZ, 23 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolívar se reencuentra con la victoria ante Oriente por 2-1

•  No fue un gran partido como se esperaba, pues los locales no lo permitieron pese a que sacaron la ventaja en el momento preciso. Los "académicos" están en el segundo lugar en el hexagonal por el título


Minuto 54: Abdón Reyes, sella el triunfo de Bolívar ante Oriente, anotando el segundo gol.
Con sobresaltos y errores en la defensa el plantel de Bolívar venció por 2 goles a 1 a Oriente Petrolero, la tarde del domingo en el estadio Hernando Siles, de La Paz, en partido correspondiente a la quinta fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, por la ronda de los ganadores.

No fue un gran partido como se esperaba, pues los locales no lo permitieron pese a que sacaron ventaja en el momento preciso y con ello la posibilidad de escalar posiciones con la firme intención de acomodarse entre los primeros.

Oriente Petrolero mostró un juego rápido, con dinámica y profundidad, pero no supo concretar, pues los atacantes se encontraron con el arco custodiado celosamente por Carlos Arias, quien al final del encuentro fue el más aplaudido por todo el trabajo que realizó en los más de 90 minutos de juego.

Quedó claro que los "refineros" vinieron a proponer su fútbol, además de apelar al contragolpe en las ocasiones que se les presentó, con la finalidad de sorprender a un Bolívar que no encuentra solución en la defensa, pues es ahí donde más errores se cometieron en este partido.

Ante la propuesta de la visita, el entrenador de Bolívar Santiago Escobar pidió a sus jugadores concentración, pues volvieron a dejar muchas dudas futbolísticamente ya que no cumplieron con el libreto que había escrito el técnico.

Como si ello fuese poco Leonel Reyes sale expulsado del encuentro a los 25 minutos, el jugador comete una falta que obliga al árbitro Iván Gamboa, de Cochabamba a mostrarle la roja por doble amonestación, dejando con un hombre menos a los académicos.

La superioridad numérica no es aprovechada por los visitantes, aunque poco a poco adelantan sus líneas con futbolistas que ingresaban con mucho peligro como Jhasmani Campos, Joselito Vaca, quienes ingresaban por el lado izquierdo.

Enrique Parada, de Bolívar le da la primera alegría a sus hinchas, en una jugada confusa manda el balón al fondo del arco de Suárez, quien se queda sorprendido pues el viento le había dado una mano al jugador de los celestes, cuando transcurrían 29 minutos del compromiso.

A partir de ese gol, Oriente apeló a todos los argumentos pero no pudo ante el ataque de Abdón Reyes, quien convierte el segundo tanto para los celestes, tras un pase de William Ferreira quien pasa el balón ante una supuesta posición adelantada pero el árbitro valida la jugada a los 54 minutos de juego (2-0).

A los 64 minutos aparece Joselito Vaca, de Oriente Petrolero con un centro desde la izquierda y libre de marca ante la paciente mirada de la defensa local con zurda manda el balón al arco de Carlos Arias. La visita pierde un hombre a los 57 minutos de juego, pues Marcelo Aguirre sale de la cancha por expulsión.


Fue intenso el partido entre Bolívar y Oriente. El empate se justifica por todo lo que hicieron.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolívar se reencuentra con la victoria ante Oriente por 2-1

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 97 invitados en línea