Inicio
Lunes 15 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de diciembre de 2014
La Paz, 14 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolívar se mantiene líder tras vencer a Wilstermann

•  El estadio "Hernando Siles" fue el escenario donde se realizó el partido


Ronald Eguino anotó el único gol del partido
El plantel de Bolívar superó con lo justo a Wilstermann (1-0) la tarde del domingo en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, donde los jugadores locales terminaron el juego pidiendo hora, ya que el rival no los dejó ni respirar, pero el celeste pudo salvar un partido que le permite mantener intactas sus posibilidades de lograr el título del campeonato Apertura (penúltima fecha).

Fue un encuentro para el infarto para los celestes quienes no supieron aprovechar los primeros 45 minutos del compromiso y tuvieron que "aguantar" la otra mitad del juego en el que los rojos mostraron su mejor planteamiento con jugadores ambiciosos que estuvieron a punto de ahogarle la fiesta.

Para Bolívar estaba latente la obligación de ganar, ese punto fue vital para elevar el ánimo de los jugadores, quienes después fueron presa de sus propios errores debido que todos fueron atrapados por el nerviosismo que de no haber sido la falta de puntería de los rojos en este momento la historia sería otra.

Con el resultado que se registró en Santa Cruz y en La Paz la tabla de posiciones continúa con un sólo punto entre los "académicos y refineros", que buscan la "cereza para la torta" después de la campaña que cumplieron, en un torneo que sólo falta una fecha para que finalice (el domingo 21 será la final).

Los dos equipos ingresaron al campo de juego a ganar, los celestes crearon las jugadas de gol, en tanto los rojos intentaron marcar la diferencia, pero estaba atento el arquero de los locales, Romel Quiñónez, quien al final del juego se constituyó en la figura del compromiso.

La única conquista del cotejo fue convertida por Ronald Eguino en el minuto 25, el jugador llega sin marca al arco de los "aviadores", pues esperaban que ingresen Carlos Tenorio o Juan Carlos Arce, pero estaba más atento el primero y empuja el balón para hacer estallar de júbilo a los seguidores del local. El 1 a 0 no era para nada una prenda de garantía para bajar los brazos, por lo que continuaron con las llegadas de peligro, pero el aviador quiso reaccionar aunque también es verdad que solo generó una jugada de peligro que al final sólo fue para calentar más el cotejo.

La segunda etapa fue muy distinta, la lectura que hizo del partido el técnico Julio César Baldivieso, de Wilstermann, terminó en complicarles la vida a los dueños de casa, quienes al final fueron traicionados por los nervios y por poco tienen una mala tarde.

Las llegadas fueron más constantes, pero el tiempo para los rojos se acabó, los celestes defendieron con todo su arco y ahora sólo piensan en el próximo rival (Blooming).

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOLÍVAR (1) WILSTERMANN (0)



CIUDAD: La Paz • ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)

ASISTENTES: Vladimir Tango y Ángel Flores

PÚBLICO: 20 mil personas aproximadamente



BOLÍVAR (1): 1) Romel Quiñónez, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 5) Luis Gutiérrez, 11) Gerardo Yecerotte, 3) Luis Rodríguez, 25) Damir Miranda, 16) Walter Flores, 15) Juan Miguel Callejón, 17) Juan Carlos Arce y 7) Carlos Tenorio. • D.T. Xabier Azkargorta

CAMBIOS: 20) Leandro Maygua por Rodríguez, 4) Lorgio Álvarez por Yecerotte y 26) Erwin Saavedra por Tenorio.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Ronald Eguino (m.25).



WILSTERMANN (0): 1) Matías Dituro, 4) Juan Aponte, 22) Edward Zenteno, 5) Christian Vargas, 17) Juan Zampiery, 34) Michael Castellón, 16) Roly Sejas, 8) Amílcar Sánchez, 24) Ronald Segovia, 3) Thomaz Santos y 13) Carlos Neumann. • D.T. Julio César Baldivieso.

CAMBIOS: 19) Oscar Díaz por Castellón, 11) Rodrigo Vargas por Sejas y 33) Brayan Olmos por Santos.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.


Vargas y Tenorio en la disputa del balón

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolívar se mantiene líder tras vencer a Wilstermann

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 8 invitados en línea