Inicio
Lunes 1 de abril de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 1 Abr 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de abril de 2013
La Paz, 31 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolívar se mantiene líder del torneo Clausura

•  En la víspera derrotó a Blooming por 3 a 1 en el estadio "Hernando Siles"


Ferreira intenta escapar con balón dominado ante la marca de su adversario
Con 28 puntos en la tabla de posiciones el plantel de Bolívar comienza a soñar en un objetivo que no pudo cumplir desde la pasada temporada (el título), los celestes son líderes del certamen y suman de tres en tres. Este domingo la academia superó a Blooming por 3 a 1, en una tarde complicada en el que el local tuvo que sacar fuerzas para remontar el marcador.

Apenas se inició el compromiso cuando el elenco de Santa Cruz comenzó a realizar su juego, el planteamiento que propuso el técnico Néstor Clausen permitió que los jugadores enfrenten al rival con toda tranquilidad del caso, pues comenzaron a frenar al rival de manera inteligente, los toques y los pases precisos permitió que el local vuelva a plantear su propuesta.

Bolívar había ingresado al campo de juego con la finalidad de liquidar el pleito en el primer tiempo, pero fue sorprendido en su accionar cuando reciben un gol que deja mal parado al arquero Marcos Argüello, quien sale mal y deja desequilibrado su arco.

Poco a poco para los celestes locales las cosas fueron complicándose, porque la planilla cruceña estaba más que convencida que podían llevarse los tres puntos, aunque comenzaron a bajar los brazos hasta que los locales reaccionaron y los despacharon con tres goles en su contra.

Bolívar comenzó el juego perdiendo, es en el minuto siete cuando la parcialidad local se queda congelada con un tanto de Hugo Bargas, quien aprovecha un arranque de Ricardo Verduguez, quien pasa la pelota a Joselito Vaca, éste ve bien ubicado al goleador del plantel que envía la pelota a un costado del arco y era el 0-1 ante la sorpresa de la defensa del equipo dueño de casa.

Ese gol obliga a los jugadores del elenco paceño a reformular su juego, comienza atacar con más precisión, pero una vez más se encuentran con un arquero bien ubicado, Sergio Galarza quien está pasando un buen momento futbolístico, el golero no permite la caída de su pórtico.

Como transcurría el juego el árbitro del encuentro, Gery Vargas, cobra penal para Bolívar a los 37 minutos, la opción de restar en el marcador desaparece con un remate mal ejecutado de William Ferreira, Galarza se le anticipa y tapa la jugada, ante la sorpresa de propios y extraños, pues ya daban por hecho la conquista.

Y así termina el cotejo, con un tanto en contra del local y la desesperación de los jugadores pues el resultado no les favorecía. Ya en los camarines el cuerpo técnico rearma al plantel, los jugadores de Bolívar retornan con mayor ambición, el técnico también realiza cambios en el once titular que al final le da el resultado que esperaba.

En el minuto 52 el árbitro orureño cobra un segundo penal para Bolívar, esta vez la oportunidad es aprovechada por Jhasmany Campos, quien remata como debe ser, bien ubicado, con empeño y determinación, era el 1 a 1. Esa jugada fue cuestionada por los jugadores de Blooming pero el colegiado ya había asumido la determinación.

Damir Miranda, aumenta en el marcador, el futbolista del equipo paceño en una jugada magistral decreta el 2 a 1 en el minuto 76, Galarza pese al esfuerzo no pudo evitar que la pelota ingrese a su arco. Pero las jugadas de peligro no terminan ahí y es a los 93 minutos cuando Gerardo Yecerotte convierte el 3 a 1 con que finaliza el cotejo.

Síntesis del partido

BOLÍVAR (3) BLOOMING (1)



CIUDAD: La Paz • ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Gery Vargas (Oruro)

ASISTENTES: Bruno Martínez y Marco Palma

PÚBLICO: 13 mil personas aproximadamente



BOLÍVAR (3): 1) Marcos Argüello, 4) Lorgio Álvarez, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 26) Leandro Maygua, 16) Walter Flores, 25) Damir Miranda, 20) José D’Angelo, 9) Jhasmany Campos, 8) William Ferreira y 17) Juan Carlos Arce. • D.T: Miguel Portugal.

CAMBIOS: 24) Leonel Morales por Maygua, 11) Gerardo Yecerotte por D’Angelo y 22) Miguel Suárez por Ferreira.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Jhasmany Campos, m. 52 (de penal), Damir Miranda, m.76 y Gerardo Yecerotte, m.93.



BLOOMING (1): 20) Sergio Galarza, 6) Jorge Ortiz, 3) David Diaz, 30) Pablo Pedraza, 7) Ricardo Verduguez, 4) Francisco Arguello, 16) Víctor Hugo Melgar, 34) Diego Sandoval, 11) Joselito Vaca, 10) Miguel Loaiza y 9) Hugo Bargas. • D.T: Néstor Clausen.

CAMBIOS: 24) Ronald Segovia por Loaiza, 18) Hernán Boyero por Bargas y 38) Nicolás Abot por Vaca.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Hugo Bargas, m.7.


Los jugadores de Blooming salen molestos del campo de juego

Damir Miranda fue el autor del segundo de Bolívar

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolívar se mantiene líder del torneo Clausura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 271 invitados en línea