Inicio
Lunes 1 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de diciembre de 2014
La Paz, 30 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolívar se dio un banquete y sigue como líder del Apertura

•  El compromiso se disputó ayer en el estadio "Hernando Siles" de La Paz


Tenorio y Callejón fueron los verdugos de Real Potosí
Con seis goles para todos los gustos el plantel de Bolívar superó a Real Potosí al que despachó con media docena de goles (6-1) en su canasta, en el compromiso de la decimonovena fecha del campeonato Apertura del que sigue como líder y con las mismas posibilidades de lograr el título del certamen, pues para ello sólo depende de sus resultados.

Fue un partido de dos tiempos diferentes para los celestes, pues en la primera etapa fueron presas de los nervios que los llevó a cometer errores que no fueron aprovechados por los rivales, quienes después se fueron con una herida en el corazón, ya que es la segunda goleada que reciben en este torneo en el que sus posibilidades de llegar al primer puesto son nulas.

Bolívar había convertido el primer tanto a los tres minutos del compromiso, Tenorio fue el artífice del tanto que desconcentró al local, porque se descuidaron de su sector, que fue un gran error porque los lilas aprovecharon ese momento para crecer y así complicarle la vida a los celestes que estaban obligado a ganar o ganar. La primera conquista de los celestes llegó después de un pase rápido de Luis Gutiérrez, quien observa a Callejón con el campo abierto, éste no duda en mandar el balón al sector de Tenorio que con la asistencia perfecta convierte el 1 a 0.

Después de ese gol Pablo Osvaldo Vásquez, de Real Potosí, sorprende a toda la defensa de los celestes, el jugador hasta se da tiempo para darse la media vuelta y mandar la pelota hasta el sector donde estaba el arquero Romel Quiñónez, quien queda mal parado ante el error de su defensa, era el 1 a 1, se jugaba el minuto 20.

Esa conquista origina que los jugadores vuelvan a tomar las riendas del compromiso pero con algunas complicaciones, ya que los visitantes habían crecido silenciosamente y generaban más opciones. Pero los celestes se reponen en el minuto 45 cuando Lorgio Álvarez envía la pelota donde estaba Callejón, el jugador baja la pelota y convierte el 2 a 1, que sería el tanto tranquilizador.

En el segundo tiempo el equipo ingresa como una aplanadora, Gerardo Yecerotte, quien había ingresado en reemplazo de Erwin Saavedra devuelve la fe a sus compañeros de equipo con un gol de buena factura (remate bajo y cruzado), era el 3 a 1.

Pero como faltaban varios minutos para que finalice el compromiso, una vez más aparece Callejón, quien soporta la marca de los defensores del lila y se da tiempo para convertir el 4 a 1 (m.63), tras el pase de Tenorio quien abre el camino para que el español defina.

En una jugada rápida aparece Juan Carlos Arce para pasar la pelota a Callejón en el minuto 66, el jugador no pierde la oportunidad para decretar el 5 a 1. La media docena se completa a los 79’ mediante Tenorio que aprovecha el desentendimiento de los defensores de la visita (6-1). Después del tanto se genera más jugadas de peligro pero el tiempo se les acabó para los dos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOLÍVAR (6) - REAL POTOSÍ (1)



CIUDAD: La Paz • ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Raúl Orosco (Cochabamba)

ASISTENTES: Vladimir Tango y Edward Saavedra

PÚBLICO: 12 mil personas aproximadamente



BOLÍVAR (6): 1) Romel Quiñónez, 4) Lorgio Álvarez, 19) Nelson Cabrera, 5) Luis Gutiérrez, 26) Erwin Saavedra, 9) José Sánchez Capdevila, 16) Walter Flores, 8) José Luis Chávez, 15) Juan Miguel Callejón, 17) Juan Carlos Arce y 7) Carlos Tenorio.

D.T. Xabier Azkargorta.

CAMBIOS: 11) Gerardo Yecerotte por Saavedra, 25) Damir Miranda por Chávez y 20) Leandro Maygua por Cabrera.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Carlos Tenorio (ms.3 y 79), Juan Miguel Callejón (ms.45, 63, 66) y Gerardo Yecerotte (m.50).



REAL POTOSÍ (1): 1) Henri Lapczyk, 27) Juan Pablo Rioja, 3) Diego Blanco, 6) Mauro Zanotti, 19) Jennry Alaca, 2) Saúl Torres, 22) Eduardo Ortiz, 7) Edgar Escalante, 15) Daniel Mancilla, 10) Darwin Peña y 29) Pablo Vásquez.

D.T. Víctor Hugo Andrada.

CAMBIOS: 9) Martín Blanco por Mancilla, 25) Alberto Justiniano por Torres y 8) Dino Huallpa por Peña.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Pablo Vásquez (m.20).


José Sánchez Capdevila intenta sortear a sus marcadores

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolívar se dio un banquete y sigue como líder del Apertura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 34 invitados en línea