Inicio
Lunes 8 de febrero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de febrero de 2010
LA PAZ, 7 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolívar se consagra bicampeón, porque fue más efectivo en los penales: 4-3


Los futbolistas de Bolívar en la tradicional vuelta olímpica, en el valle
Por la vía de los penales, 4-3, Bolívar se consagró bicampeón de la Copa AeroSur, un torneo amistoso que sirvió de preparación para la competencia oficial. La Academia enfrentó en la final a Wilstermann, con el cual empató en el partido de vuelta a un gol por bando, igual marcador que en el encuentro de ida, eso hizo que los penales definan al ganador, que además se hizo acreedor del 100 por ciento de descuento en pasajes en la línea aérea durante todo el año para cotejos de la Liga.

Los primeros minutos del compromiso fueron parejos ya que ambos llegaron con peligro a los arcos rivales, incluso el portugués André Martins tuvo la primera opción de gol pero Daniel Vaca evitó la caída de su arco. Wilstermann abrió el marcador a los nueve minutos a través de Nicolás Raimondi, quien definió muy bien tras recibir un pase en profundidad de Henry Machado.

Después Bolívar cedió espacios en el medio campo y eso facilitó el accionar de la gente del elenco local, por lo que Edgar Olivares se proyectó por la derecha y sacó centros que provocaron zozobra en la última línea del cuadro celeste, que además tuvo problemas para contener a los rivales, especialmente al delantero Raimondi. Pese a eso a Wilstermann le faltó contundencia para marcar su segunda conquista.

Bolívar trató en la medida de sus posibilidades contrarrestar el juego del rival, pero al no contar con un volante ofensivo de oficio hizo que no tenga fuerza del medio para arriba, ya que lo hecho por el volante mixto Didí Torrico fue insuficiente. La producción de los laterales Enrique Parada (derecha) y Luis Torrico (izquierda) fue baja, ya que en la marca estuvieron flojos y aportaron muy poco en proyección.

Para la segunda en Bolívar se dieron tres cambios, ingresaron los delanteros William Ferreira y Gabriel Ríos, en sustitución de Martins y Anderson Gonzaga, quienes también tuvieron bajo rendimiento, y Alex da Rosa reemplazó a Luis Torrico. Eso le dio fuerza al cuadro paceño, que se lanzó arriba con mucha decisión, además fortalecido también con el ingreso de Abdón Reyes, en lugar de Didí Torrico.

Eso hizo que Bolívar fuese más que al local y plasmó su mejor juego con el gol del empate a los 61 minutos, cuando un tiro libre de Da Rosa fue despejado por Vaca, el balón fue a parar a la posición de Leonel Reyes, que cabeceó y cuando el balón superó la posición de la gente de Wilstermann fue nuevamente cabeceado por Ferreira, que fue el autor de la conquista.

Después Wilstermann se recuperó, retomó el control del balón y atacó con el orden necesario, pero le faltó definir ya que tuvo tres ocasiones claras para anotar, especialmente por intermedio de Raimondi. El local mereció anotar, al menos generó más opciones que el visitante, pero el marcador no se movió y el título tuvo que definirse por los tiros penales, que favoreció a Bolívar en cuatro ocasiones pues anotaron William Ferreira, Ignacio Iturralde, Ronald Rivero y Carlos Arias.

Los de Wilstermann pagaron caro su falta de contundencia, pues de los cinco remates anotaron tres, Fernando Sanjurjo, Nicolás Raimondi y Juan Daniel Salaverry.


Edgar Olivares de Wilstermann intenta eludir la marca de Walter Flores de Bolívar. El resultado favoreció a los celestes

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolívar se consagra bicampeón, porque fue más efectivo en los penales: 4-3

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 69 invitados en línea