Inicio
Lunes 1 de febrero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Feb 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de febrero de 2010
Santa Cruz, 31 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolívar se clasifica a la final de la Copa


Blooming pese a adelantar sus líneas no pudo ganar
Bolívar se clasificó a la final de la Copa AeroSur tras empatar sin goles con Blooming en Santa Cruz de la Sierra, en el partido de vuelta de las semifinales del torneo.

En el partido de ida el elenco paceño ganó en la sede de Gobierno por 2 a 1 y definirá el título con Wilstermann. El torneo sirve a los clubes como parte de preparación para los campeonatos de la Liga.

El partido fue equilibrado en la primera etapa ya que ambos equipos generaron varias oportunidades de gol, aunque no pudieron convertir por falta de contundencia en las llegadas. Bolívar se afirmó bien en su defensa, que contó con el debut de Limbert Méndez, quien complementó adecuadamente la labor del uruguayo Ignacio Ithurralde y de Ronald Rivero.

El local atacó pero sin mucha claridad, le faltó mayor conexión entre sus volantes y sus delanteros, por que en algunos momentos se apeló al pelotazo, que no fue la solución para crear peligro. El cuadro paceño se aplicó correctamente en el anticipo y despeje en la zaga, además tuvo buena marcación en el medio sector gracias al trabajo de Leonel Reyes y Wálter Flores.

Bolívar fue el que estuvo más cerca de convertir en la primera parte del compromiso, Alex Da Rosa desperdició la mejor opción porque un remate de primera salió desviado. Las arremetidas por los costados fueron importantes en el elenco visitante, especialmente por izquierda en el que se desempeñó Abdón Reyes.

En el segundo tiempo Blooming adelantó sus líneas, presionó constantemente y eso hizo que fuese superior en esa parte del cotejo, aunque Bolívar también llegó con peligro sobre el arco contrario. Blooming jugó más en corto, tuvo un buen circuito de juego debido a que se agruparon sus jugadores, pero no pudo convertir, tanto el enganche Luis Carlos Vieira como los atacantes Luis Sillero y Damián Akerman insistieron bastante.

Para tener más fuerza en ofensiva ingresó un tercer delantero, Roger Suárez, quien sustituyó al lateral derecho Raúl González, eso hizo que el equipo cambie de sistema de juego, pasó del 4-4-2 al 3-5-2, con cambios de posición incluidos, el volante de contención David Villalba bajó a la parte central de la defensa y el lateral izquierdo Lorgio Alvarez subió al mediocampo. Si bien generó varias opciones falló en la definición, mientras que Bolívar mantuvo su orden y eso hizo que las cosas se le compliquen a Blooming, que se quedó al margen del torneo pese a haber mostrado un buen nivel.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolívar se clasifica a la final de la Copa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 66 invitados en línea