Inicio
Lunes 11 de octube de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Oct 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 11 de octube de 2010
LA PAZ, 10 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolívar se aferra a la punta del certamen liguero al derrotar por 4-2 a Guabirá


Bolívar con cuatro goles en su haber y la alegría de haber remontado el marcador.
Con cuatro goles en su haber y la alegría de haber remontado el marcador, el plantel de Bolívar superó por 4 tantos a 2 a Guabirá en la décima cuarta fecha del campeonato local. El cotejo se jugó el domingo en el estadio Hernando Siles, de La Paz en una tarde fría.

Fue un cotejo de dos tiempos diferentes en el que la visita quiso sorprender a los locales, pero un error fue suficiente como para que los dueños de casa celebren una valiosa victoria que los tiene primeros en la tabla a uno de sus inmediatos perseguidores, pues ganó Real Potosí en Cochabamba y sumó 23 a uno de los celestes paceños.

Pareciera que Bolívar es un plantel de segundo tiempo, pues en la primera etapa estaba hecho un manojo de nervios, ante un equipo ambicioso que lo acompañó la buena producción del medio campo y el ataque, prueba de ello es que tenían la diferencia a su favor hasta el minuto 48.

En el segundo tiempo la historia cambió para los celestes que abrieron el camino para marcar los goles con algunos inconvenientes, aunque en los últimos minutos Guabirá bajó los brazos producto del cansancio de sus jugadores.

Los goles. El primer tanto fue para los rojos de Montero, tras una mala salida de Marcelo Robledo, quien no pudo dominar el balón en primera instancia, ese error fue aprovechado por Álvaro Paniagua, quien observa bien ubicado a Bruno Juárez para que este de cabeza convierta el primer tanto a los 32’.

Dos minutos después Ze Carlos aprovecha un pase en el centro del área y de cabeza anota el tanto de la igualdad. El gol llegó en el momento preciso para calmar los nervios de sus compañeros que no habían hecho mucho hasta ese minuto.

Pero a los 42’ Guabirá una vez más se pone en ventaja, Paniagua aparece nuevamente para robar el esférico y manda a la cabeza de Pedro Velásquez, quien convierte sin problemas (1-2).

Apenas había comenzado el segundo tiempo cuando a los 3 minutos de esa etapa y 48 del encuentro el árbitro orureño Guery Vargas cobra la pena máxima a favor de los locales, el goleador de Bolívar, William Ferreira se encarga de anotar el tanto de la igualdad.

A partir de ese tanto los celestes crecen, para pena de los de Montero quienes llegaron a La Paz con la necesidad de ganar, debido a que están acechados por la zona roja. Nuevamente Ferreira le dice presente al marcador y a los 53 convierte el tercer gol, para Bolívar.

El cuarto llega por dudas defensivas en Guabirá, Ze Carlos nuevamente aparece para aprovechar el error de la visita y convierte a los 65 minutos del encuentro. Minutos después Gabriel Ríos se pierde la oportunidad de sumar para los celestes, falla un penal que había cobrado Vargas.

Guabirá se queda con un hombre menos tras la expulsión de Ronald Gutiérrez, a los 90 minutos de juego por doble amonestación.


A momentos el compromiso se tornó brusco.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolívar se aferra a la punta del certamen liguero al derrotar por 4-2 a Guabirá

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 280 invitados en línea