Inicio
Lunes 2 de agosto de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Ago 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de agosto de 2010
LA PAZ, 1 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolívar salva un empate ante The Strongest: 2-2

•  El Tigre hizo una excelente presentación en el primer tiempo con la recuperación de cada balón en la mitad de la cancha para controlar el cotejo. En el segundo capítulo, Bolívar dominó las acciones y empató


Gerson García, celebra el segundo gol de The Strongest
Cuando parecía que The Strongest tenía arrinconado a Bolívar con el marcador de 2 a 0, los celestes reaccionaron en el complemento para salvar un empate a dos goles en el clásico nacional número 175, jugado este domingo por la tarde en el estadio Hernando Siles, en cumplimiento con la segunda fecha del campeonato Clausura.

El triunfo se escurrió de las manos del plantel atigrado, ante la mirada del técnico Néstor Craviotto quien se conformó con el provisional 2 a 0 y para los segundos 45 minutos dejó en la banca de suplentes al mediocampista Darwin Peña con lo que permitió que la Academia se suelte de la presión ejercida para revertir el marcador.

Una excelente presentación hizo el Tigre en el primer tiempo con la recuperación de cada balón en la mitad de la cancha para controlar el cotejo, mandó contra la pared a los bolivaristas con cada acercamiento y los errores del contrario comenzaron a aflorar, desde el pórtico hasta la delantera, que se reivindicó de sus errores en el complemento.

De llevar la delantera el plantel aurinegro pasó a defender el empate con nueve jugadores; Carmelo Angulo (m.68) y Jorge Ortiz (m.79) fueron expulsados y complicaron al resto del equipo, ya que los huecos que dejaron dentro del esquema fueron ocupados por los celeste, quienes después de la segunda tarjeta roja del Tigre no soltaron el balón hasta procurar el triunfo, pero el cronómetro estaba en su contra.

En los dos goles del Tigre el arquero Marcelo Robledo tuvo buena parte de responsabilidad, en el primero no pudo contener un remate de Darwin Peña y el balón fue a dar al fondo de las redes cuando transcurrían 21 minutos. En el segundo tanto se adelantó para descolgar un centro y no contó con la viveza de Gerson García para enviar el disparo al primer palo del golero para decretar el segundo gol (m.39).

Aparte de estos dos goles, el Tigre tuvo más ocasiones de ampliar la ventaja en la cuenta, mientras Bolívar esperaba el intermedio para recibir nuevas instrucciones del técnico Néstor Clausen, quien fue tajante con la actuación de Robledo y decidió que Ever Farfán debía custodiar el pórtico. Esta decisión no fue del agrado de Robledo quien por su iracunda reacción quedó marginado del primer plantel.

Farfán no tuvo mucho trabajo y la carga ofensiva pasó al otro arco, donde el argentino Leonardo Díaz sufrió la eficacia de Bolívar con los goles de Ruddy Cardozo, anotado a los 56 minutos, y William Ferreira, a los 72 minutos. Desde el lateral izquierdo de Bolívar surgieron las jugadas de gol con Abdón Reyes que se encargó de enviar los servicios dentro del área aurinegra luego de quitarse con habilidad la marcación.

Daner Pachi no fue la pieza desequilibrante en la alineación de la Academia, por lo que fue sustituido por Alex da Rosa que engranó a destiempo. Con dos jugadores de ventaja Clausen puso en la cancha al delantero Gabriel Ríos, pero con tres hombres en ataque no pudieron cruzar la barrera defensiva de The Strongest, cuyos cambios no fueron los acertados.


William Ferreira, a los 72 minutos anotó el gol del empate de Bolívar

Darwin Peña, de The Strongest, y Walter Flores, de Bolívar, disputan el balón durante el clásico de fútbol de La Paz

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolívar salva un empate ante The Strongest: 2-2

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 179 invitados en línea