Inicio
Lunes 21 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de octube de 2013
La Paz, 20 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolívar retoma la punta del torneo Apertura luego de superar a Nacional

•  La "academia" tenía el marcador en contra y supo remontar para ganar 2-1


Damir Miranda se anticipa a Edson Zenteno
En un partido de ida y vuelta el plantel de Bolívar remontó el marcador y es el nuevo puntero del Campeonato Apertura. El celeste venció a un aguerrido Nacional Potosí por 2 a 1 la tarde del domingo en el estadio "Hernando Siles", de La Paz donde el aficionado disfrutó cada gol que se convirtió en el

cotejo válido de la undécima fecha liguera.

Antes del compromiso se había anunciado que el cotejo se jugaría sin tregua, pues los dos tenían el propósito de sumar o sumar en La Paz, por lo que los dos equipos ingresaron al campo de juego con el objetivo de salir vencedores, pero eran conscientes que uno sólo disfrutaría el dulce sabor de la victoria o que también estaba en las posibilidades un empate.

Nacional Potosí, demostró por qué por algunas fechas estaba arriba en la tabla de posiciones, pues su juego les permitió lidiar cada punto con un juego ordenado, dinámico y punzante a la hora del ataque. Los jugadores hicieron gala de su juego hasta complicarle la vida al elenco celeste que después reaccionó y ahora es el líder del certamen, cuya primera rueda terminó con resultados sorpresivos.

Los que llegaron hasta el estadio paceño observaron un buen partido de principio a fin, los ataques llegaron desde los 15 segundos de iniciado el cotejo hasta el último minuto del cotejo, ambos no dejaban escapar la oportunidad que se les presentaba y dieron trabajo tanto a Romel Quiñones como a Arístides Florentín, de Bolívar y Nacional Potosí, respectivamente.

Pese a que se observaron errores defensivos en el primer tiempo en Bolívar, el equipo celeste supo remontar el marcador, las llegadas de Nacional Potosí eran punzantes, cada uno de los futbolistas hizo una buena lectura del libreto que habían escrito ambos entrenadores, Miguel Portugal y Julio César Baldivieso, respectivamente.

Con un cabezazo el jugador de Nacional Potosí, Mario Giménez regala un balde de agua fría a los celestes en el minuto 39. El gol sorprende a toda la defensa celeste. El pase fue de Rodrigo Vargas quien en el cotejo fue un dolor de cabeza para el dueño de casa.

Con el gol en contra los celestes se van a los camarines para analizar lo que sucedía en el plantel. Ese tiempo de descanso sirvió al técnico español Miguel Portugal para mover el tablero y ordenar cambios sobre la marcha, el ingreso de Juan Carlos Arce le cambió la cara al equipo.

En el minuto 64 Arce convierte uno de los tantos que quedará grabado en los aficionados, pues el delantero con la complicidad del joven jugador Jaime Arrascaita toma carrera desde 30 metros aproximadamente, pasa a Arrascaita este devuelve y se decreta el 1 a 1.

Cuando se jugaba el minuto 81 Nelson Cabrera, de Bolívar permite que estalle la tribuna tras convertir el segundo tanto con el que se dio la vuelta el marcador y el equipo paceño retomó el primer puesto y ahora debe pensar en Sport Boys, elenco que fue goleado el sábado en Sucre por Universitario.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOLÍVAR (2) NACIONAL POTOSÍ (1)



CIUDAD: La Paz • ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Alejandro Mancilla

ASISTENTES: Roberto Villarroel y Gaber Suárez

PÚBLICO: 14 mil personas aproximadamente



BOLÍVAR (2): 1) Romel Quiñones, 4) Lorgio Álvarez, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 20) Leandro Maygua, 16) Walter Flores, 25) Damir Miranda, 15) Juan Miguel Callejón, 22) Miguel Gerardo Suarez, 9) José Luis Sánchez Capdevila y 8) William Ferreira. • D.T. Miguel Portugal.

CAMBIOS: 17) Juan Carlos Arce por Suárez, 14) Jaime Arrascaita por Sánchez Capdevila y 11) Gerardo Yecerote por Callejón.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Juan Carlos Arce (m.81) y Nelson Cabrera (m.19).



NACIONAL POTOSÍ (1): 1) Arístides Florentín, 6) Iván Huayhauta, 2) Luis Palacios, 4) Juan Pablo Aponte, 15) Walter Rioja, 7) Jaime Cardozo, 23) Edson Zenteno, 8) Sebastián Carrizo, 22) Mauricio Baldivieso, 11) Rodrigo Vargas y 17) Mario Giménez.• D.T. Julio César Baldivieso.

CAMBIOS: 14) Ronald Rodríguez por Cardozo, 19) José Sasiain por Giménez y 21) Pastor Torrez por Vargas.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Mario Giménez (m.39).


El partido terminó con algunas discusiones entre jugadores

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolívar retoma la punta del torneo Apertura luego de superar a Nacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 90 invitados en línea