Inicio
Lunes 16 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de mayo de 2011
Montero/Santa Cruz, 15 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolívar rescata un punto ante Guabirá en Montero

Bolívar cedió terreno este domingo en el campeonato Adecuación de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano al empatar 1-1 en Montero con Guabirá, el cual estuvo más cerca del desnivel el marcador pero perdonó y por ello dejó escapar la posibilidad de meterse en la lucha por el tercer puesto ya que al sumar sólo un punto se queda en la mitad de la tabla de posiciones.

El cuadro celeste paceño se mantiene en el tercer lugar del campeonato, pero a diferencia de la anterior fecha en la que estaba en ese lugar con el mismo puntaje que el segundo a un punto del líder, ahora es tercero con un punto menos que el segundo y a dos del primero, por lo que cedió terreno en el torneo.

El partido fue parejo en la primera etapa, ambos equipos tuvieron llegadas al arco rival con peligro, el local tuvo buena movilidad en el campo de juego, aunque por momentos tuvo que apelar al pelotazo ante la adecuada marca de los jugadores de Bolívar en el medio sector y la poca proyección por los lados.

El cuadro visitante se paró bien en la defensa y tuvo correctas salidas por los costados, por intermedio de Damir Miranda, que en este cotejo jugó como lateral derecho, y de Rudy Cardozo, volante ofensivo que accionó por la izquierda. El cuadro paceño tuvo en Damián Lizio otro factor de desequilibrio, quien fue el que se contactó permanentemente con los delanteros.

Pese a la producción de los dos equipos, tardaron en llegar y fue Bolívar el que rompió el cero a los 39 minutos con anotación del argentino Damián Lizio, pero Guabirá a los 45 minutos, a través de un tiro libre de Doyle Vaca empató, conquista importante no sólo en cuanto al resultado, sino en lo anímico para el elenco montereño.

En la segunda etapa el compromiso se hizo de ida y vuelta, pero la falta de efectividad también se hizo patente ya que el volante ofensivo Daner Pachi, de Guabirá, y el atacante William Ferreira, de Bolívar, desperdiciaron sendas ocasiones para marcar, para citar dos ejemplos. Si bien ambos planteles hicieron lo suyo, fue el local el que más jugadas de peligro generó.

En la última parte del compromiso el panorama se mantuvo, aunque Bolívar cometió ciertas infracciones que el árbitro dejó pasar. En Bolívar por cansancio salieron del campo de juego Lizio y Cardozo, en su lugar ingresaron el joven Gabriel Valverde y por el brasileño Marcelo Gomes, respectivamente. En los últimos minutos Guabirá estuvo más cerca de anotar, pero no pudo encontrar el claro suficiente para lograr su objetivo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolívar rescata un punto ante Guabirá en Montero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 72 invitados en línea