Inicio
Lunes 3 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de febrero de 2014
La Paz, 02 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolívar recupera terreno ganando a Wilstermann: 2-1

•  Unas 15 mil personas presenciaron el cotejo que se disputó en el "Hernando Siles" de La Paz


Ferreira fue el autor del gol de la victoria de Bolívar
En un partido de ida y vuelta el equipo de Bolívar superó por 2 a 1 a Wilstermann por la tercera fecha del campeonato Adecuación Apertura 2014. El encuentro se jugó ayer en el estadio "Hernando Siles", de La Paz donde el aficionado observó el juego con el "Jesús en la boca", pues el trámite del encuentro hacía pensar que todo podía pasar en los 90 minutos reglamentarios.

En el juego los minutos pasaron rápido, pues los equipos ingresaron al terreno del "Siles" a proponer su fútbol, cada uno atacaba por donde más fácil se les hizo, pero los arqueros (Romel Quiñonez y Denis Cartagena, respectivamente) estaban atentos para cualquier eventualidad, ya que no entraba en sus planes que la pelota rompa sus redes.

En el minuto 6 se les vino la noche a los celestes paceños, un gol de Félix Quero hizo tambalear toda la defensa de Bolívar, el equipo de Wilstermann había aprovechado una jugada rápida para que el español sorprenda a los dueños de casa quienes se equivocaron en la marca. La jugada nace en un viejo conocido, Augusto Andaveris quien acomoda el balón como con la mano para que el jugador español llegue sin marca alguna.

Todo hacía parecer que el resultado se inclinaría a favor del plantel cochabambino, pero nueve minutos después (a los 15) aparece Juan Miguel Callejón, que aprovecha un pase de Gerardo Yecerotte, quien de 50 metros manda la pelota hasta donde estaba el español quien debe acomodarse para rematar y devolver la sonrisa a sus compañeros, era el 1 a 1.

Hasta antes del gol los rojos cochabambinos le habían complicado la vida a Bolívar, la reacción fue importante para los dueños de casa que saben cómo proponer su juego, aunque también es cierto que a Bolívar le costó recuperar el espacio que había perdido.

En el segundo tiempo, el resultado podía inclinarse para cualquiera de los dos, pues buscaron el arco de la misma manera, pero los guardametas no estaban dispuestos a resignar sus áreas porque su objetivo era uno sólo, y debían custodiar su sector.

William Ferreira, el goleador de Bolívar, se encarga de convertir el segundo tanto cuando se cumplía el minuto 78, el uruguayo con pierna izquierda manda la pelota al fondo del arco de Cartagena, hasta ese minuto el jugador había aparecido poco, pero estuvo atento y en el momento preciso para que Bolívar celebre el 2 a 1 que al final sería el definitivo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOLÍVAR (2) WILSTERMANN (1)



CIUDAD: La Paz • ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)

ASISTENTES: Juan Pablo Montaño y Juan Pablo Aramayo

PÚBLICO: 15 mil personas aproximadamente



BOLÍVAR (2): 1) Romel Quiñónez, 11) Gerardo Yecerotte, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 4) Lorgio Álvarez, 16) Wálter Flores, 25) Damir Miranda, 10) Rudy Cardozo, 15) Juan Miguel Callejón, 8) William Ferreira y 18) Ricardo Pedriel. • D.T. Vladimir Soria.

CAMBIOS: 14) Jaime Arrascaita por Callejón, 22) Miguel Suárez por Pedriel y 9) José Luis Sánchez Capdevila por Álvarez.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Juan Miguel Callejón (m.15) y William Ferreira (m.78).



WILSTERMANN (1): 21) Dennis Cartagena, 5) Christian Vargas, 22) Edward Zenteno, 3) Mauro Zanotti, 11) Ignacio García, 24) Luis Carlos Paz, 17) Gianakis Suárez, 6) Félix Quero, 30) Martín Belfortti, 10) Gerardo García Berodia y 9) Augusto Andaveris. • D.T. Manuel Alfaro.

CAMBIOS: 8) Amilcar Sánchez por Paz, 18) Rodrigo Ramallo por Suárez y 25) Carlos Tordoya por Zanotti.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Félix Quero (m.6).


Christian Vargas intenta escapar con balón dominado

Mauro Zanotti

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolívar recupera terreno ganando a Wilstermann: 2-1

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 57 invitados en línea