Inicio
Lunes 12 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Abr 2010:

Lunes, 12 de abril de 2010
LA PAZ, 11 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolívar pierde el invicto a pocas horas de cumplir su 85 aniversario

•  Henry Machado le dio el triunfo al cuadro cochabambino a los 77 minutos.


Bolívar perdió su invicto en el campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano este domingo al perder con Wilstermann por 2-1 en La Paz. Era el único invicto hasta la finalización de la primera rueda de la primera fase, que fue quebrada en este inicio de la rueda de las revanchas.

Wilstermann propuso fútbol ofensivo, contrariamente a lo que hacen los equipos del interior cuando juegan en La Paz y gracias a ello logró la victoria, que además es muy importante para mejorar su puntaje en función de salir de la zona del descenso. Bolívar no tuvo el juego ni la fuerza necesaria para imponerse al cuadro valluno.

Pese a la derrota el cuadro celeste paceño se mantiene en el primer lugar del Grupo "B" del campeonato, mientras que Wilstermann si bien se mantiene cuarto acrecienta sus posibilidades de lograr su pase a la ronda de ganadores de la segunda fase, instancia en la que se definirá el título de la competencia.

El partido fue equilibrado en la primera etapa ya que ambos equipos generaron varias opciones de gol, mientras Wilstermann llegaba con peligro por intermedio de Fernando Sanjurjo, especialmente, como también de otros jugadores que se dieron los modos para inquietar al arquero Carlos Arias. En Bolívar no aparecieron las individualidades y en cuanto a juego de conjunto no desarrolló lo que habitualmente hace.

Los desbordes por los costados a través de Jair Torrico y Pedro Zabala fueron muy importantes, como también el juego de los mediocampistas Maximiliano Andrada, Amicar Sánchez y Fernando Sanjurjo, que hicieron que en ciertos momentos el elenco rojo sea superior a Bolívar, que por su parte también generó algunas opciones de gol pero no tuvo contundencia.

Minutos antes de la conclusión del primer tiempo se dio la apertura del marcador, Sanjurjo puso en ventaja a Wilstermann. En la etapa complementaria Bolívar salió con más decisión, logró el empate gracias a un tiro penal convertido por William Ferreira a los 59m, pero Henry Machado le dio el triunfo al cuadro cochabambino a los 77 minutos.

El orden que tuvo en cada una de sus líneas fue importante para Wilstermann, que además mantuvo su juego de ataque a lo largo del partido, contra un Bolívar que cedió en la marca tanto en el medio sector como en la defensa, que no tuvo sociedades y que no tuvo para nada claridad en el área rival. De esa manera el triunfo de Wilstermann fue justo, una derrota que hace ver la fragilidad que puede tener Bolívar cuando lo atacan.

Al final del encuentro los hinchas celestes pidieron a gritos la salida del entrenador Santiago Escobar y su cuerpo técnico, lo que obligó a las fuerzas del orden a reforzar sus filas para evitar cualquier problema en las puertas del estadio Hernando Siles.


Charles da Silva de Bolívar, trata de burlar al golero Daniel Vaca de Wilstermann.

Anderson Gonzaga de Bolívar no puede convertir. El golero Daniel Vaca de Wilstermann controla la acción.

Henry Machado a los 77m anotó el gol del triunfo de Wilstermann

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolívar pierde el invicto a pocas horas de cumplir su 85 aniversario

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 189 invitados en línea