Inicio
Lunes 28 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Jun 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de junio de 2010
LA PAZ, 27 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Torneo de fútbol de Invierno

Bolívar pasa a semifinales


Bolívar por penales logró vencer a Real Potosí
El plantel de Bolívar pasó a la semifinal del campeonato de Invierno, tras superar por 5 a 3 a Real Potosí en la tanda de los penales, pues el encuentro finalizó con un marcador de 4 a 1 que obligó a los tiros directos, el compromiso se desarrolló el domingo en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

Los errores le jugaron una mala pasada a los lilas, que mostraron muchos claros en los sectores, producto de la ausencia de tres jugadores considerados titulares, Dino Huallpa, Gerardo Yecerotte y Fernando Argarañaz quienes no fueron parte del compromiso debido a amonestaciones.

Fue un encuentro relativamente fácil para los celestes, que ingresaron al campo de juego con hambre de gol y con todas las ganas de sacarse la espina del ojo, después de la goleada que sufrieron en el cotejo de ida, cuando el elenco de la Villa Imperial los sorprendió y golearon por 5 a 3 sin discusiones.

En el primer tiempo los ataques de los celestes estuvieron a la orden de la hora, como producto de ello solo pasaron 7 minutos para descubrir las falencias de su rival, con un arquero nervioso que más rechazó los balones que contenerlos, debido a la endeble defensa que presentó Víctor Hugo Andrada.

Fue a los 7 minutos cuando William Ferreira convierte el primer tanto, tras el desborde de Didi Torrico, el goleador de los celestes llega con pierna derecha y de primera ingresa el balón al ángulo izquierdo del arco de Machado (1-0).

Hasta el minuto 18 el dominio celeste fue evidente, una jugada rápida abriendo la cancha casi por el centro otra vez llega el goleador de los celestes, Ferreira para marcar el segundo tanto del cotejo.

Cuando se jugaba 44 minutos aparece Alex Da Rosa, tras un pase de Ferreira quien observa ubicado al naturalizado boliviano, que canta con todo el tercero pues se había reencontrado con el arco.

Los lilas simplemente no reaccionaron, pese a que dijeron que no venían a perder, pero la muestra de fútbol fue diferente, aunque en la segunda etapa los ingresos de Roberto Correa y Mauricio Panoso, le cambiaron la cara al plantel, pero tampoco lograron marcar más goles, para el empate.

El tanto del honor fue anotado por Cristian Ruiz, la jugada nace en los pies de Correa quien pasa la pelota a Miguel Loayza este observa solo a Ruiz y acomoda para que mande el balón al arco celeste a los 69 minutos. El cuarto gol para los celestes es convertido por Alex Da Rosa a los 86’.

Con el resultado de 4 a 1 finaliza el cotejo, el marcador obliga a tanda de los penales que es vencido por Bolívar por 5 a 3. Convirtieron para el celeste William Ferreira, Alex Da Rosa, Ronald Ribero, Ruddy Cardozo y Gabriel Ríos. Mientras que para el lila anotaron Edemir Rodríguez, Eduardo Ortiz y Gonzalo Galindo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolívar pasa a semifinales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 10 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 153 invitados en línea