Inicio
Lunes 2 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Abr 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de abril de 2012
La Paz, 1 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolívar para no perder la costumbre volvió a empatar


Edemir Rodríguez anotó para Bolívar
Un gol de Darwin Peña a los 84 minutos de juego ahogó la fiesta de Bolívar, equipo que comenzaba a celebrar una victoria que podía conseguir en su cancha después de varias fechas, pero no fue así y una vez más tuvieron que conformarse con un empate a un gol por lado que tiene más sabor a derrota.

Antes del encuentro había caído una torrencial lluvia en el sector de Miraflores, el campo de juego del estadio "Hernando Siles" quedó anegado pero el sistema de drenaje ayudó bastante para que la cancha quede en condiciones de jugar el domingo en horas de la tarde.

Los antecedentes de los cotejos que protagonizaron los dos celestes en el reducto paceño, permitía pensar que el compromiso sería más que complicado, cada uno de los dos equipos tenían la intensión de hacer respetar su juego, aunque estuvo más cerca del gol los visitantes y hasta les anularon un tanto.

Bolívar una vez más mostró que le falta efectividad en el ataque, los jugadores Álvaro Espíndola y Damian Lizio no lograron ingresar al arco del rival, aunque también tiene mucho que ver el rendimiento de los jugadores quienes después del gol que abrió el marcador se quedaron en su sector ante una evidente preocupación de los directivos.

En Bolívar se advierte la falta de efectividad, no hay un jugador definidor la ausencia de William Ferreira también deja en evidencia la falta de gol. En Aurora las cosas son diferentes pues tuvo en sus filas a hombres luchadores que no se cansaron, al contrario ingresaron con más peligro mediante Augusto Andaveris, quien escapó de la marcación.

Aurora apeló al juego rápido y el contragolpe, cada uno de los jugadores estaba concentrado en lo que podían hacer y hasta le perdieron el respeto al rival, comenzaron a tacar por las tres líneas pero siempre estuvo atento el arquero Marcos Argüello.

Fernando Sanjurjo complementó el ataque, con un apoyo insistente a Andaveris quien escapó en más de una ocasión, pero no tuvo la fortuna que esperaba pero fue el futbolista incansable junto a Renán Addles.

La primera conquista del cotejo llegó a los 13 minutos mediante Edemir Rodríguez, el jugador aprovecha el remate de Lorgio Álvarez, quien con un tiro directo sorprende al arquero Enrique Da Silva, que suelta la pelota y sin dudar Rodríguez se beneficia del error, con el resultado a su favor finaliza el primer tiempo.

La segunda mitad de juego cambió en algo, los cambios que realizó el técnico Guillermo Hoyos ayudó en Algo, pues Jhasmani Campos comenzó a rearmar las líneas con el apoyo de Rudy Cardozo y Damián Lizio, quienes al final no pudieron hacer nada pues nadie se reencontraba para sumar en el marcador.

Mario Rolando Ortega, técnico de Aurora también realizó cambios que le resultaron, pues Darwin Peña ingresó inspirado, prueba de ello es que convirtió el tanto del empate con una serenidad que solo a él lo caracteriza, que deja mal parado a Marcos Arguello, pese a que el remate no tenía la potencia de otras ocasiones, era el 1 a 1 que se convirtió a los 84 minutos.

El gol llega en un momento complicado para Bolívar, el equipo sufre otro remate directo de Augusto Andaveris a los 89 minutos, el gol que convirtió el hombre de Aurora fue anulado por una supuesta posición adelantada ante la molestia del entrenador del Equipo del Pueblo.

Los minutos transcurrían y los celestes cochabambinos estaban más cerca del gol, pero no les alcanzó el tiempo y se fueron con un punto valioso. En tanto que Bolívar desde el mes de febrero que no conoce el sabor de la victoria y una vez más sufre un empate como dueño de casa.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



BOLÍVAR (1) AURORA (1)



CIUDAD: La Paz

ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

ASISTENTES: Efraín Castro y Arold Valda

PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente



BOLÍVAR (1): 13) Marcos Argüello, 22) Ronald Eguino, 2) Edemir Rodríguez, 3) Gabriel Valverde, 16) Walter Flores, 30) Lucas Scaglia, 4) Lorgio Álvarez, 7) Abdón Reyes, 10) Rudy Cardozo, 11) Damian Lizio y 29) Álvaro Espíndola

D.T. Guillermo Hoyos.

CAMBIOS: 9) Ever Cantero por Espíndola, 27) Jhasmany Campos por Reyes y 25) Damir Miranda por Lizio.

TARJETAS ROJAS: Guillermo Hoyos, (m.51).

GOLES: Edemir Rodríguez, (m.13).



AURORA (1): 30) Henrique Da Silva, 18) José Carlos Barba, 2) Límbert Méndez, 22) Edward Zenteno, 32) Sergio Moruno, 24) Ronald Segovia, 23) Edson Zenteno, 17) Gonzalo Galindo, 20) Renán Addles, 10) Fernando Sanjurjo y 21) Augusto Andaveris.

D.T. Mario Ortega.

CAMBIOS: 11) Darwin Peña por Moruno, 3) Diómedes Peña por Sanjurjo y 7) Jaime Cardozo por Galindo

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Darwin Peña, (m.84).


Galindo y Lizio disputan el balón

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolívar para no perder la costumbre volvió a empatar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 87 invitados en línea