Inicio
Lunes 26 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de marzo de 2012
La Paz, 25 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolívar no para de empatar, La Paz FC sigue sorprendiendo


Amarilla para Ricaldi por juego brusco
Con un esquema diferente y algunos cambios en el equipo titular, el plantel de La Paz Fútbol Club sumó un punto valioso contra Bolívar equipo con el que empató a un gol por lado, el domingo en el estadio Hernando Siles por el Campeonato Clausura, el resultado permite que el azulgrana se aleje punto por punto de la zona roja del descenso, en tanto que los celestes paceños se conservan como único elenco invicto del certamen después de cumplirse la primera rueda del certamen.

Bolívar, en los primeros 45 minutos tuvo la pelota pero sin agresividad, sin eficacia, con muy pocas opciones de abrir el marcador, hasta cansar al rival que no tenía la pelota. La Paz Fútbol Club por su lado es un equipo distinto, pero le hizo frente a un equipo al que respetó hasta los 15 minutos, pero después comenzó a jugar cerca del área de peligro complicándole al académico, que no podía tranquilizarse hasta perder su juego.

Los azulgranas comenzaron a llegar con Alejandro Molina, quien le complicó la vida a Marcos Argüello, quien tuvo de esforzarse al igual que la defensa de los celestes, que tuvieron que reaccionar rápido Edemir Rodríguez, Pablo Frontini, Gabriel Valverde y Lorgio Álvarez.

En Bolívar también se presentó oportunidades de gol, pero no supieron aprovechar las fallas de los azulgranas, está claro que en los celestes faltan jugadores que definan, pese a que en sus filas tiene a jugadores movedizos que hacen su juego pero no lograron abrir el cerrojo, les faltó la definición, Abdón Reyes fue el que más llegó pero no pudo al igual que Jhasmany Campos.

La defensa de La Paz Fútbol Club marcó bien, le complicó la vida a Bolívar pese a estar con un hombre menos desde el minuto 29, cuando el árbitro Oscar Maldonado le muestra la tarjeta roja a Daniel Mancilla, quien sale perjudicando a su plantel, aunque por minutos no se sintió la diferencia porque los azulgranas duplicaron el esfuerzo.

Bolívar buscó el gol, pero no hubo claridad, profundidad hasta el minuto 60 cuando el árbitro cochabambino decreta penal después de una jugada del azulgrana Juan Carlos Galvis, el jugador celeste Jhasmany Campos se encarga de dar la única alegría a su parcialidad después de un remate bien ejecutado como él sabe.

El 0 a 1 parcial, parecía ser la apertura de un mejor juego, con los cambios que había realizado pero no fue así. Walter Flores también tuvo en sus pies la opción de convertir el tanto a los 88 minutos pero el poste le dijo no. En Bolívar falta más entrega, pese a las individualidades que tienen.

Oscar Sanz, técnico de La Paz Fútbol Club había realizado tres cambios, el ingreso de John Obregón le dio más fuerza al equipo el colombiano suma en el marcador, aprovecha un pase directo y sin dudar remata a los 89 minutos que deja mal parados a los jugadores celestes, era el 1 a 1 que no gustó para nada a la parcialidad de Bolívar, pues los celestes pensaban que ya tenían el partido en el bolsillo.

Al final del cotejo el técnico Ángel Guillermo Hoyos reconoció que hubo varias llegadas de gol, pero faltó en los jugadores más eficacia y pagaron caro, pese a que se mantienen como únicos invictos del certamen, pero su ascenso en la tabla es lento.

Para los azulgranas el punto es más que valioso, pues quieren escapar de la zona roja del descenso y el resultado que sufrieron los trinitarios contra Aurora en el Gran Mamoré les favorece y mucho.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



LA PAZ FÚTBOL CLUB (1) BOLÍVAR (1)



CIUDAD: La Paz

ESTADIO: Hernando Siles

ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)

ASISTENTES: Alaín Ledezma y Roger Orellana

PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente



LA PAZ FÚTBOL CLUB (1): 1) David Torrico, 21) Juan Carlos Galvis, 20) Fernando Martelli, 8) Álvaro Ricaldi, 14) Daniel Mancilla, 24) Carlos Hermosa, 19) Carlos Arias, 15) Carlos Marandipi, 2) Raúl Reque, 10) Alejandro Molina y 11) Daniel Chávez.

D.T. Oscar Sanz

CAMBIOS: 25) Porfirio Díez por Reque, 27) John Obregón por Molina y 26) Fabián Cuellar por Hermosa.

TARJETAS ROJAS: Daniel Mancilla, a los 29 minutos.

GOLES: John Obregón, a los 89 minutos.



BOLÍVAR (1): 13) marcos Argüello, 2) Edemir Rodríguez, 6) Pablo Frontini, 3) Gabriel Valverde, 4) Lorgio Álvarez, 16) Wálter Flores, 30) Lucas Scaglia, 25) Damir Miranda, 7) Abdón Reyes, 27) Jhasmany Campos y 37) Miguel Suárez.

D.T. Guillermo Hoyos.

CAMBIOS: 21) Rodrigo Vargas por Miranda, 34) Jeison Siquita por Suárez y 23) Leonel Justiniano por Scaglia.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Jhasmany Campos, a los 60 minutos (de penal).


Por momentos se jugó bastante duro

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolívar no para de empatar, La Paz FC sigue sorprendiendo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 14 invitados en línea