Inicio
Lunes 4 de marzo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Mar 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 4 de marzo de 2013
POTOSÍ, 03 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolívar mantiene la punta luego de vencer a Nacional Potosí

•  Al final del compromiso se produjo la renuncia del entrenador de Nacional Potosí, Carlos Fabián Leeb


Bolívar fue superior a Nacional Potosí
Con juego práctico y ordenado el plantel de Bolívar superó a un voluntarioso Nacional Potosí por 4 a 1, la tarde del domingo en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", de la Villa Imperial, por la décima fecha del Campeonato Clausura de la Liga.

Los celestes paceños tuvieron un rival complicado que no quería resignar su arco y se defendió con todo en los primeros minutos de juego, pero fueron rebasados por un equipo que venía a ganar y se metió con todo hasta dominar el cotejo.

Nacional Potosí en los primeros minutos tuvo dos claras opciones de gol, pero no hubo conexión con el ataque y el medio sector, aunque supo manejar bien el juego para complicarle la vida al celeste aunque después su juego fue disipándose.

Bolívar aprovechó el buen accionar del medio campo y ataque, comenzó a crecer peligrosamente, las llegadas eran más claras, y jugaron de igual a igual con llegadas interesantes, pues abrieron la cancha para hacer mejor las cosas, ya que había orden en el equipo.

Las jugadas de peligro comenzaron a llegar con más frecuencia, los hombres celestes ingresaban cada vez más, es a los 14 minutos cuando William Ferreira se pierde un tanto cantado, el árbitro del partido Joaquín Antequera había cobrado penal a favor de la visita, el goleador de la Liga se encarga de rematar con tal mala fortuna que la pelota choca en el palo y todo comienza de nuevo.

Cuando se jugaba el minuto 36 Nacional Potosí sorprende a Bolívar mediante una jugada rápida de tiro libre, Nicolás Tudor con un remate potente deja mal ubicado a Mascos Argüello quien nada puede hacer para impedir el trayecto de la pelota.

Cuando todo hacía parecer que el equipo local se llevaría la victoria, Bolívar hace gala de su reacción, comenzó a tomar las riendas del equipo con el ingreso de Rudy Cardozo en la segunda etapa, pues le cambió la cara al equipo.

A los 58 minutos del compromiso Cardozo es habilitado por Ferreira y sin pensar dos veces remata la pelota para decretar el 1 a 1, era un balde de agua fría para el plantel local, pues había ingresado al campo de juego a liquidar el pleito y fue sorprendido.

Pero minutos después, a los 62, con un pase directo de Jhasmani Campos, de Bolívar habilita a Juan Carlos Arce para que convierta el segundo tanto para el plantel de Tembladerani, ante la sorpresa de los locales quienes no podían creer lo que pasaba con el equipo.

La tercera conquista de los celestes paceños llegó a los 78 minutos del compromiso mediante Ferreira, quien recibe el pase de Arce, el goleador de la Liga no duda en rematar y anotar el 1 a 3, la sorpresa en el equipo de Potosí era evidente.

Pero los jugadores de Bolívar no se conformaron con ese resultado y siguieron atacando, se proyectó mejor en función ofensiva hasta que el en el minuto 81 Cardozo una vez más anota un tanto para sellar el 4 a 1, ante la molestia de la parcialidad local que comenzó a dejar el estadio potosino varios minutos antes que finalice el juego.

Con el resultado de 4 a 1 finaliza el cotejo, Bolívar había llegado a la Villa Imperial a sorprender a su rival y así jugó y ahora se agarra con todo de los primeros puestos de la tabla.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

NACIONAL POTOSÍ (1) BOLÍVAR (4)



CIUDAD: Potosí • ESTADIO: Víctor Agustín Ugarte

ÁRBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

ASISTENTES: Juan Pablo Montaño y Pedro Ávalos

PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente



NACIONAL POTOSÍ (1): 1) Yadin Salazar, 2) Miguel Hurtado, 5) Claudio Centurión, 24) Rafael Segovia, 30) Erwin Melgar, 17) Gary Paz, 23) Edson Zenteno, 14) Jennry Alaca, 33) Nicolás Tudor, 18) Brunet Hay y 19) Maximiliano Ayala. • D.T: Carlos Fabián Leeb.

CAMBIOS: 8) Dino Huallpa por Ayala, 7) Diego Ardaya por Hurtado y 10) Dustin Maldonado por Paz.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Nicolás Tudor, m.33.



BOLÍVAR (4): 1) Marcos Argüello, 5) Christian Vargas, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 26) Leandro Maygua, 25) Damir Miranda, 16) Wálter Flores, 23) Leonel Justiniano, 17) Juan Carlos Arce, 9) Jhasmany Campos y 8) William Ferreira. • D.T: Miguel Portugal.

CAMBIOS: 10) Rudy Cardozo por Justiniano, 11) Gerardo Yecerotte por Campos y 24) Leonel Morales por Maygüa.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Rudy Cardozo, ms.58 y 81, Juan Carlos Arce, m.62 y William Ferreira, m.78.


Juan Carlos Arce recibe las felicitaciones de sus compañeros

Ferreira anotó su gol 99

Una acción de la victoria de Bolívar sobre Nacional Potosí

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolívar mantiene la punta luego de vencer a Nacional Potosí

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 56 invitados en línea