Inicio
Lunes 17 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Ene 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de enero de 2011
LA PAZ, 16 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolívar goleó a Real Potosí sin mostrar mucho brillo

•  El cerrojo de los realistas solo aguanto hasta el minuto 60 del partido, porque luego Bolívar se adueñó de la cancha y anotó los tres goles


Abdon Reyes de Bolívar pierde el balón ante Salvatierra de Real Potosí. El golero

Juan Carlos Robles está atento a la acción.

Sin mostrar mucho brillo en su actuación el plantel de Bolívar venció a Real Potosí por la cuenta de 3 a 0 en la primera fecha del torneo Adecuación de la Liga, la tarde de este domingo, en el estadio Hernando Siles. Los goles de la Academia fueron convertidos por Ronald Rivero y los brasileños Zé Carlos y Marcelo Gomes.

Los primeros tres puntos de Bolívar llegaron sin muchos obstáculos de por medio, porque los jugadores de Real Potosí no pudieron responder efectivamente a los ataques del local. Con el primer tanto de la Academia se vino abajo el elenco potosino, cuyos errores dentro del área no fueron corregidos a tiempo para despejar los centros.

El triunfo de los celestes llegó gracias a que los jugadores pudieron sacar provecho a las jugadas con balón detenido, que descubrió las falencias y la falta de atención de los zagueros lilas. A los 60 minutos Zé Carlos abrió la cuenta con un acertado remate de cabeza ante la libertad que le daba la defensa rival tras un tiro de esquina.

Zé Carlos sobresalió más que el resto de los jugadores por su aporte y voluntad dentro del terreno de juego no sólo a la hora de atacar, sino para distribuir pases y abrir la cancha para sus compañeros.

El partido tuvo sus pasajes de desorden y poca claridad. En el lado de Bolívar porque los jugadores recién van conociéndose y aún están saliendo del trabajo de pretemporada, entretanto, el técnico Manolo Núñez de Real Potosí tuvo que hacer modificaciones y jugó sin ningún delantero neto.

Los lilas trataron de encontrar los espacios para generar ocasiones de gol, pero faltó más trabajo colectivo para llegar con situaciones de verdadero riesgo sobre el pórtico del juvenil Romel Quiñones, quien tuvo una jornada tranquila por lo general.

En la mitad de la cancha de Bolívar se produjo el debut del juvenil Diego Rivero que puso ganas por no desentonar con el resto del plantel y cuando fue sustituido recibió el aplauso de los hinchas. La Academia tomó el control del balón aprovechando que los lilas no podían cubrir los vacíos. Por ocasiones Real Potosí impidió que los celestes hagan su fútbol y bajó el ritmo de la dinámica para enfriar las acciones y buscar otras salidas.

Bolívar evitó caer en el fútbol del cuadro de la Villa Imperial y nuevamente aprovechó un descuido en la marcación con un servicio en el que Ronald Rivero fue el último en tocar el balón para decretar el 2 a 0 a los 67 minutos.

Real Potosí bajó los brazos con el segundo tanto, ya que no tenía presencia en ataque para alcanzar el descuento y procedió a defender su arco para evitar la llegada de mayores goles.

Cuando el partido estaba por finalizar llegó el tercer gol de Bolívar, fue obra de Marcelo Gomes (90’) frente a una defensa que esperaba la finalización del compromiso y descuido la marcación del mediocampista brasileño.


Ze Carlos, celebra el gol de apertura para Bolívar a los 60 minutos de juego.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolívar goleó a Real Potosí sin mostrar mucho brillo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 261 invitados en línea