Inicio
Lunes 26 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de agosto de 2013
Potosí, 25 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolívar golea sin contemplación a Real Potosí en la Villa Imperial

•  El partido se jugó en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de Potosí


Bolívar fue superior al equipo de Real Potosí
Bolívar lució su efectividad este domingo en la Villa Imperial y obtuvo una victoria con una goleada por la cuenta de 5-0 sobre un elenco Real Potosí, que se hunde más en la tabla de posiciones cumplidos los compromisos de la quinta fecha del campeonato Apertura de la Liga.

La Academia jugó a su gusto en el terreno del estadio potosino ante la mirada pasiva de los realistas quienes sufrieron cuatro de los cinco goles en el primer tiempo y para el complemento, cuando el cotejo estaba resuelto a favor de los celestes, las acciones fueron reguladas por la visita.

Real Potosí fue superado y quedó sin respuesta para dar otra dirección al encuentro. Bolívar no demoró en aplicar su visión ofensiva y obtener su premio con el primer gol a los cinco minutos con un cabezazo del defensor Nelson Cabrera, quien se proyectó en ataque con comodidad y encontró el tanto (1-0).

La defensa del local siguió concediendo licencias para que los delanteros bolivaristas puedan ampliar la cuenta. Bolívar pronto encontraría el segundo tanto con Juan Carlos Arce a los 20 minutos resolviendo una buena jugada elaborada por sus compañeros.

La afición local disfrutaba del espectáculo propuesto por la Academia con Rudy Cardozo como la principal pieza dentro de la estructura porque en sus desbordes encontraba mal parada a la defensa y abrió surcos por donde se filtraba el ataque.

El jugador tarijeño obtuvo el tercer tanto a los 28 minutos con un disparo inalcanzable para el arquero Eder Jordán, cuya molestia era evidente porque sus defensores no hicieron ni la mitad de la tarea que debían cumplir y para evitar la llegada de más goles el golero extremó recursos.

El 4-0 marcado al minuto 36 por José Luis Sánchez Capdevila sentenció la victoria del club paceño y con este tanto las graderías del estadio Víctor Agustín Ugarte comenzaron a ser abandonadas por el público potosino.

Pese a esta amplia diferencia en el marcador Bolívar se mantuvo firme con su estilo de juego, no aceleró como en los primeros 45 minutos, prefirió cuidar la pelota y cuando veía por conveniente causó daño sobre la línea defensiva de los lilas.

Con los tres puntos en el bolsillo el técnico Miguel Portugal le brindó la oportunidad a los juveniles Leonel Justiniano y Álvaro Espíndola para que agarren minutos de juego, de la misma manera ocurrió con el español Eduardo Moya, cuya estadía en La Paz no fue de las mejores hasta el momento por una alergia que no le deja trabajar con normalidad.

Moya convirtió el quinto tanto a los 84 minutos y esta conquista fue recibida como un premio a su persistencia en el trabajo, mientras en el lado oponente todo el desgano dominio a los jugadores.

Los jugadores realistas dejaron el campo de juego cabizbajos y con molestia porque nada les salió y hubo reproches entre ellos aumentando la tensión. Los aficionados que se quedaron hasta el final del cotejo responsabilizan de este mal momento a las decisiones futbolísticas tomadas por el entrenador Víctor Zwenger.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

REAL POTOSÍ (0) BOLÍVAR (5)

CIUDAD: Potosí

ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)

ASISTENTES: Efraín Castro y Pedro Dávalos

PÚBLICO: 13 mil personas aproximadamente

REAL POTOSÍ (0): 22) Eder Jordán, 2) Miguel Hurtado, 5) Gabriel Díaz, 15) Daniel Mancilla, 16) Rosauro Rivero, 20) Juan Noé Siles, 18) Leonel Morales, 10) Maximiliano Andrada, 21) Freddy Chispas, 11) Iván Zerda y 23) Cristian Giralt.

D.T. Víctor Zwenger.

CAMBIOS: 9) Nicolás Bubas por Zerda y 6) Mustafá Kassab por Rivero.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

BOLÍVAR (5): 1) Romel Quiñones, 2) Edemir Rodríguez, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 20) Leandro Maygua, 16) Walter Flores, 25) Damir Miranda, 15) Juan Miguel Callejón, 10) Rudy Cardozo, 17) Juan Carlos Arce y 9) José Sánchez Capdevila.

D.T. Miguel Portugal.

CAMBIOS: 23) Leonel Justiniano por Flores, 7) Eduardo Moya por Callejón y 24) Álvaro Espíndola por Capdevila

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Nelson Cabrera, m.5, Juan Carlos Arce, m. 20, Rudy Cardozo, m. 28, José Sánchez Capdevila, m. 36 y Eduardo Moya, m. 84.


Festejo de los jugadores de Bolívar

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolívar golea sin contemplación a Real Potosí en la Villa Imperial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 301 invitados en línea