Inicio
Lunes 4 de abril de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Abr 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 4 de abril de 2011
LA PAZ, 3 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolívar gana con susto y en tiempo de adición a La Paz FC

•  Bolívar fue más durante el partido, llegó al arco de La Paz FC con peligro pero careció de contundencia. La victoria fue por 3-2


Damir Miranda, de Bolívar, en acción
Un gol de tiro libre en tiempo adicional del uruguayo William Ferreira salvó a Bolívar, ya que con ello el elenco celeste se impuso a La Paz Fútbol Club por 3-2, victoria que le permite seguir en el segundo lugar del Campeonato Adecuación de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Bolívar fue más durante el partido, llegó al arco rival con peligro en mayores ocasiones que el conjunto azulgrana pero careció de contundencia, para sacar la ventaja con anterioridad, es más estuvo abajo en el marcador en buena parte de la segunda etapa y sólo al final del encuentro pudo ponerse arriba.

El dominio que tuvo Bolívar no pudo plasmarse en el marcador, al menos en los 90 minutos, lo cual preocupó sobremanera a los miembros del cuerpo técnico y a los propios jugadores, que con el gol de Ferreira encontraron la tranquilidad, aunque la bronca todavía quedó tras la conclusión del encuentro en algunos integrantes del equipo.

La Paz FC tuvo que irse resignado a los vestuarios, ya que se le escapó la posibilidad de sumar puntos y sigue en el fondo de la tabla de posiciones. Trató de neutralizar la presión de Bolívar, por momentos lo hizo pero en otros no. El elenco azulgrana se remitió a defenderse y a atacar de contragolpe, fue efectivo pero eso no le alcanzó para dar la sorpresa en el cotejo.

En la primera etapa Bolívar ya se mostró superior al rival en cuanto a volumen de juego, a los 20 minutos William Ferreira abrió la cuenta en el marcador al definir con remate elevado tras recibir un buen pase en profundidad de Damir Miranda. Después La Paz FC se animó a ser frontal y Jorge Florentín logró la igualdad a los 32’.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron en demasía en cuanto a juego, ya que Bolívar no era muy exigido en su sector defensivo, por lo que podía adelantar líneas con relativa facilidad, tal es así que se dio el ingreso del arquero juvenil Romel Quiñonez en reemplazo del argentino Marcos Arguello, quien fue expulsado una vez salió de la cancha por la demora con que lo hizo (62’) y en la siguiente jugada La Paz FC anotó su segundo gol a través de un tiro libre de Gary Paz (63’).

Bolívar tuvo la suerte de empatar el cotejo rápidamente, lo hizo a los 64 minutos en una jugada en la que marcó más por actitud que por otra cosa, tanto anotado por el volante de marca Damir Miranda, que minutos después fue expulsado. Para tener más presencia ofensiva en Bolívar se dio el ingreso del atacante Damián Lizio, aunque aún así a Bolívar le faltó claridad y fuerza adelante en ciertas jugadas.

Entre tanto La Paz FC trataba de no cometer errores, especialmente atrás para sumar al menos una unidad, aunque sin renunciar al ataque, con llegadas de los volantes Jorge Molina y Cristian Osorio y el accionar de Gary Paz, que comenzó como enganche y concluyó el cotejo como atacante; también intentó marcar con remates de media distancia, el de mayor peligro uno de Richard Rojas.

Cuando parecía que el compromiso podía finalizar empatado William Ferreira marcó el gol del triunfo para Bolívar a los 91 minutos de tiro libre bien colocado que no pudo despejar el arquero Ever Farfán. Un triunfo con algo de justicia, aunque Bolívar sigue sin tener gran funcionamiento, una constante en la primera rueda. A los 92 minutos fueron expulsado Cristian Osorio, en La Paz FC, y Ronald Rivero, en Bolívar.


Damir Miranda de Bolívar fue importante en el medio campo y anotó a los 64 minutos el gol de los celestes

Buen retorno de William Ferreira como el goleador de Bolívar, hizo dos goles para la victoria celeste

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolívar gana con susto y en tiempo de adición a La Paz FC

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 86 invitados en línea