Inicio
Lunes 31 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 31 de enero de 2011
LA PAZ, 30 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Goles son amores

Bolívar gana con lo justo a un Blooming peleador

•  En el minuto 20 el brasileño Zé Carlos anotó el único gol del partido para Bolívar


Minuto 20; Zé Carlos de Bolívar, celebra el único gol del partido ante Blooming. También aparece Rudy Cardozo y los jugadores de Blooming que están resignados.
Con un marcador apretado de 1 a 0 el plantel de Bolívar se impuso a Blooming, en el estadio Hernando Siles, de La Paz, en la tercera fecha del torneo de la Liga y con la obtención de esta victoria el elenco paceño retoma fuerzas para el encuentro que sostendrá el jueves ante Unión Española, de Chile.

EL GOL

La Academia se conformó con el triunfo por la mínima diferencia, que llegó a los 20 minutos con el tanto anotado por el brasileño Zé Carlos, gracias al oportunismo del delantero dentro del área. Luego del gol, el equipo local dejó de presionar y prefirió conservar las fuerzas y cuidar el físico para el duelo que sostendrá por la Copa Libertadores de América.

En el complemento del partido Blooming pudo revertir el marcador porque Bolívar jugó con más cautela y estuvo más pasivo que en el primer tiempo, además, los cruceños ingresaron con mayor voluntad para frenar a la Academia y pudieron alcanzar el empate si se animaban.

El dominio de las acciones fue en su mayoría para Bolívar, cuya victoria pudo ser más cómoda y sin sobresaltos pero como ocurrió contra Unión Española la delantera no pudo enviar el balón al fondo de las redes. Después los atacantes contaron con un par de situaciones que no pudieron ser resueltas por la falta de frialdad de los bolivaristas.

Blooming esperó al local en su lado de la cancha sin arriesgar demasiado hasta que se dio cuenta del daño que podía causar a la defensa del técnico Ángel Guillermo Hoyos con la fuerza de sus delanteros, Oscar Díaz y Hernán Boyero.

En una jugada muy discutida el plantel cruceño reclamó al árbitro orureño Gery Vargas cobrar una falta penal contra José Luis Chávez. Esto habría cambiado el rumbo del compromiso porque Blooming se acercaba más sobre el arco de Marcos Argüello, quien controló con seguridad las jugadas en las que fue exigido.

En los minutos finales los celestes de Santa Cruz se lanzaron en procura del empate y faltó más convencimiento para voltear la situación. La reacción llegó demasiado tarde y al final del partido hubo lamentaciones en las filas blooministas porque conocieron su primera derrota y se desprenden de los primeros lugares.

Los cambios que ordenó el técnico de Bolívar no dieron resultado. Marcelo Gomes no mostró todo su potencial y fue sustituido por el delantero Rodrigo Vargas, quien en los pocos minutos que estuvo en la cancha no pudo ayudar a sus compañeros.

La ausencia del uruguayo William Ferreira se sintió mucho en la zona de ataque de la Academia. El jugador no participó de este encuentro ni estuvo en la banca de suplentes porque horas antes conoció que su transferencia al Valladolid, de España, se frustró debido a diferencias entre las instituciones. Esto dejó desmoralizado al delantero quien tenía muchas ganas de jugar en el fútbol ibérico.


Walter Flores de Bolívar disputa el balón con José Luis Chávez de Blooming.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolívar gana con lo justo a un Blooming peleador

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 191 invitados en línea