Inicio
Lunes 28 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Feb 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de febrero de 2011
LA PAZ, 27 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolívar gana a Guabirá con suspenso y alcanza a Oriente Petrolero en la punta


Rivero y Alvarez intentan arrebatarle el balón a Pachi
Bolívar ganó en un partido con mucho suspenso a Guabirá por 3-2 en La Paz, resultado que le permite alcanzar al cruceño Oriente Petrolero en la punta del Campeonato Adecuación de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, aunque con un encuentro más.

Bolívar volvió a mostrar un juego improductivo en el primer tiempo, ya que si bien dominó más la pelota sus llegadas no generaron mucho peligro porque en los últimos metros no resolvía adecuadamente y en las ocasiones en las que remató la puntería estuvo mal. Por momentos coordinaba bien sus movimientos pero eso no bastaba, por lo que en rendimiento distaba mucho de lo que se espera.

El rival si bien tenía recaudos defensivos supo atacar y causar daño; en la zaga era cuidadoso para no cometer errores, mientras que tenía salida rápida para buscar el gol, aunque una jugada a balón parado fue lo que le dio rédito, a los 24’ se ejecutó un tiro libre desde la derecha unos metros más delante de la mitad de la cancha, el balón fue hacia la parte superior izquierda donde se ubicaba Doile Vaca, quien sacó un centro que fue cabeceado por Daner Pachi, que convirtió el gol de la apertura del marcador.

En el segundo tiempo Bolívar presionó bastante, eso hizo que incluso tenga dominio territorial porque el elenco montereño estaba metido en su mitad de la cancha y sólo atinaba a realizar contragolpes. Para tener más volumen de juego ingreso en la Academia el volante mixto Ronald García en vez del volante de marca Damir Miranda, lo cual dio resultado por buenos pases realizados. Entre tanto el visitante trataba de aplicarse especialmente en el anticipo para quitar el balón.

El cuadro paceño logró dar la vuelta al marcador en dos minutos. El juvenil Diego Rivero, a poco de haber ingresado a la cancha, empató el cotejo a los 61 minutos de cabeza, tras un centro desde la derecha del argentino Damián Lizio; mientras que el tanto que puso en ventaja al local se dio en una jugada con suerte, porque Lorgio Álvarez remató desde fuera del área, la pelota pegó en el poste y luego en la espalda del arquero Oscar Antelo y luego ello entró al fondo del arco, a los 63’.

Eso obligó a Guabirá a desplegar mayor juego ofensivo, ejecutó varios remates, aunque fue de cabeza la forma en la que empató a los 70’, el autor del gol fue Leandro Martínez. Después Guabirá dispuso de oportunidades para marcar la tercera conquista pero Luis Gatty Ribeiro, Daner Pachi, entre otros, no pudieron conseguir el objetivo y el que no hace recibe, ya que Edemir Rodríguez le dio el triunfo a Bolívar, también de cabeza a los 84 minutos. Una victoria apretada y emotiva, que sirve más que todo para que el equipo pueda tener tranquilidad en el receso por las fiestas de carnaval.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolívar gana a Guabirá con suspenso y alcanza a Oriente Petrolero en la punta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 13
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 15 invitados en línea