Inicio
Lunes 5 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de noviembre de 2012
Villa Montes/Tarija, 4 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolívar derrotó a Petrolero sin ninguna dificultad

•  Las altas temperaturas que se registran en Villa Montes, no fue óbice para el buen trabajo de Bolívar que ahora trepa al tercer lugar de la tabla

Bolívar tuvo una visita fructífera a Villa Montes con la victoria obtenida este domingo por la tarde frente a Petrolero por la cuenta de 3-1, resultado que le permite avanzar al ritmo de los equipos ubicados en los primeros lugares en el torneo Apertura de la Liga.

En su primera presentación en la región del Chaco la Academia consiguió controlar las acciones y resolver el compromiso con la llegada de los goles que afectaron en el ánimo de los jugadores locales quienes transportaban la pelota sin una dirección precisa y cayeron ante la contundencia del oponente.

El delantero Juan Carlos Arce abrió la cuenta a los 25 minutos con un remate preciso ante el útil intento del arquero Jorge Ruth por evitar que la pelota ingrese en el fondo del arco. La puntería del cuadro bolivarista estuvo más acertado que en anteriores cotejos y esto fue otro factor a su favor.

Durante la semana el técnico Mario Ortega trató de ocultar la formación para este partido y al momento de presentar la planilla oficial presentó un once con jugadores de mayor vocación ofensiva, sin embargo no le dio resultado porque requería de una guía y coordinación en el avance para llegar a fondo entre los defensores celestes.

Petrolero encontró fisuras en la defensa celeste cuando sus delanteros se lanzaban hacia el área con la ambición de marcar el gol. El atacante Martín Palavicini se abrió espacio para enviar un pase al volante Freddy Chispas quien a los 33 minutos anotó el gol de la igualdad transitoria (1-1).

Cuando se asomaba una reacción enérgica de Petrolero las figuras del elenco paceño aparecieron para desequilibrar la situación. Con Rudy Cardozo Bolívar disponía de llegada por la izquierda y sus desbordes eran difíciles de controlar para el plantel local, que recibió el segundo gol (m.41) en un pase de Cardozo para la definición de Gerardo Yecerotte.

En el complemento la Academia persiguió aumentar la cuenta para evitar disgustos como le sucedió anteriormente. El volante Leonel Justiniano se animó a disparar y pudo vencer a Ruth a los 57 minutos (3-1).

El argentino Damián Lizio también aportó dentro del campo, llegó a disponer de una situación de gol luego de eludir a la zaga defensiva aunque la pelota pasó cerca del arco. El trabajo equilibrado de Bolívar le permitía aumentar sus posibilidades de conquistar más goles en el complemento y en una de ellas el palo le salvó a Petrolero.

Esta derrota en condición de local de Petrolero provocó la molestia de un sector de la dirigencia chaqueña, que anunció la realización de una reunión en las próximas horas para tratar el mal momento futbolístico del equipo y esperar el informe del cuerpo técnico.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

PETROLERO (1) BOLÍVAR (3)

CIUDAD: Villa Montes

ESTADIO: Defensores de Villa Montes

ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)

ASISTENTES: Juan Pablo Montaño y Rolando Arteaga

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente.

PETROLERO (1): 12) Jorge Ruth, 21) Camilo Ríos, 23) Fernando Montenegro, 16) Bladimir Compas, 4) Jorge Benítez, 19) Aldo Gallardo, 29) Alfaro Uriona, 14) Marcel Ortega, 22) Freddy Chispas, 30) Cristian Pulido y 11) Martín Palavicini.

D.T. Mario Ortega.

CAMBIOS: 17) Jorge Orgaz por Chispas, 8) Gonzalo Galindo por Ortega y 26) Miguel Ortiz por Benítez.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Freddy Chispas, (m.33).



BOLÍVAR (2): 1) Carlos Lampe, 4) Lorgio Álvarez, 21) Ronald Eguino, 2) Tobías Albarracín, 10) Rudy Cardozo, 28) Alejandro Gómez, 16) Walter Flores, 23) Leonel Justiniano, 7) Damián Lizio, 17) Juan Carlos Arce y 11) Gerardo Yecerotte.

D.T. Miguel Portugal.

CAMBIOS: 3) Gabriel Valverde por Yecerotte y 26) Leandro Maygua por Cardozo.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Juan Carlos Arce, (m.25), Gerardo Yecerotte, (m.41) y Leonel Justiniano, a los 57.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolívar derrotó a Petrolero sin ninguna dificultad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 275 invitados en línea