Inicio
Lunes 19 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Mar 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de marzo de 2012
La Paz, 18 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolívar defiende su invicto ante Junior en La Paz


Bolívar en Copa Libertadores
Equipos colombianos visitaron 11 veces La Paz para jugar contra Bolívar por la Copa Libertadores de América y en ninguna de ellas el elenco paceño fue superado y este martes (21:30) defenderá su condición de invicto ante Junior de Barranquilla.

Aunque los planteles colombianos no ganaron, queda en el registro cuatro empates y en las últimas presentaciones fueron un rival difícil de superar. Ahora ambos se enfrentan con la urgencia de alcanzar las tres unidades para seguir en carrera.

En el primer choque de los celestes contra los elencos colombianos (1967) se produjo empates: contra Independiente de Medellín (1-1), el gol bolivarista fue anotado por Raúl Álvarez; y ante Independiente de Santa Fe (2-2), los tantos del local fueron convertidos por Álvarez y Abdul Aramayo.

En la edición 1993 hubo otro empate (1-1) esta vez ante América de Cali en la segunda fase, el gol celeste llegó de parte de Jorge Hirano y la última igualdad ocurrió en 2002 contra América de Cali, nuevamente. La angustiosa paridad fue conseguida sobre la hora por Rubén Tufiño.

El resto de los cotejos concluyeron con triunfos de la Academia, el primero ocurrió en 1977 ante Deportivo Cali (3-0) con goles de Jaime Rimazza, Ricardo Troncone y un gol en propia arco de un colombiano. Ese año en su grupo hubo otro club cafetalero, Atlético Nacional cayó (3-0), cuyos tantos fueron anotados por Jesús Reynaldo, Carlos Aragonés y Viviano Lugo.

En 1986 Bolívar superó a América de Cali por 2 a 0, los artífices de este triunfo fueron Hirano y Luis Ramón Abdeneve. En 1989 la Academia enfrentaría a Millonarios al que venció por la mínima diferencia y a partir de este año las victorias ante los planteles de Colombia serían estrechas. El autor del gol fue Hirano.

En la segunda fase de la Libertadores 1998 la Academia le ganó a Atlético Bucaramanga con gol de Eduardo Jiguchi; en 2004 caía en La Paz Deportivo Cali (1-0) con tanto de José Alfredo Castillo, quien ahora está ausente por lesión; y en 2006 Bolívar le ganó a Independiente de Santa Fe con la conquista de Carmelo Angulo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolívar defiende su invicto ante Junior en La Paz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 12 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 121 invitados en línea