Inicio
Lunes 11 de abril de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Abr 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 11 de abril de 2011
POTOSÍ, 10 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolívar consigue una valiosa unidad frente a Real Potosí

•  En el epílogo del cotejo Pastor Tórrez hace estallar las tribunas, pero una vez más el árbitro Alejandro Mancilla, anula el gol, tras un informe del juez de línea Vladimir Tango


Miguel Loayza de Real Potosí, se apresta a burlar a Edemir Rodriguez de Bolívar. Atrás aparece Walter Flores.
El plantel de Bolívar le robó un punto valioso al empatar con Real Potosí sin apertura del marcador el domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, en partido correspondiente a la duodécima fecha del Campeonato Adecuación de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El 0 a 0 no gustó para nada a la dirigencia lila que anunció que recusará al trío arbitral debido a que les anularon dos goles.

Los antecedentes del partido hacían suponer que sería un encuentro complicado para los dos elencos, pues ambos tratarían de hacer prevalecer su historia sobre uno y otro equipo para salir vencedores, pues la suma de puntos para ambos era necesaria para cumplir con el objetivo, pero el juego solo les permitió un empate que beneficia a los celestes paceños después del resultado que se registró en La Paz cuando el azulgrana venció a Oriente Petrolero por 2 a 1.

Real Potosí, impuso su juego tuvo en sus filas a tres jugadores de gran experiencia y movimiento, Miguel Loayza, Gerardo Yecerotte y Víctor Hugo Angola, quienes corrieron todo el terreno de juego y le complicaron la vida a los visitantes, pero no tuvieron el acompañamiento necesario, aunque también les faltó efectividad en el remate.

El lila perdió tres claras opciones de gol con los tres jugadores, aunque también tuvo mucho que ver la intervención del arquero celeste Rómel Quiñones, quien estuvo atento para contener el balón y ahogar el grito de gol en el momento preciso después que se había desmoronado su defensa.

Desde que se hizo cargo del plantel Marcos Ferrufino, el plantel de Real Potosí comenzó a mostrar mayor madurez en el campo de juego, con un juego al ras del piso, con toques que logran romper cualquier defensa, pero les falta un hombre efectivo que haga la diferencia en el equipo.

Mientras transcurría el juego el plantel de Bolívar no tenía argumentos como para marcar la diferencia, el arquero Henri Lapczyk por varios minutos fue un observador más, pues las jugadas que generaba el plantel de la visita no eran de peligro, además eran interrumpidos desde el medio campo para atrás.

El celeste Ruddy Cardozo, se salva de la crítica es un jugador rápido, con un traslado de balón perfecto, pero no tuvo acompañamiento no aparecieron Damián Lizio, Zé Carlos y William Ferreira, quienes acostumbraban a mostrar un juego desequilibrante.

Las incidencias del partido favorecieron a los lilas, porque fue mucho más que Bolívar tuvo opciones que no pudo concretar, con un medio campo efectivo, mientras que Bolívar hizo lo que podía para cuidar el marcador.

A los 59 minutos la historia del encuentro podía cambiar, pues Víctor Hugo Angola corre solo y anota la primera conquista, pero el árbitro del cotejo Alejandro Mancilla (Beni), anula el tanto con el argumento que el balón no había ingresado, el juez estaba lejos de la jugada.

En el epílogo del cotejo Pastor Tórrez hace estallar las tribunas, pero una vez más el beniano anula el gol, tras un informe del juez de línea Vladimir Tango, minutos después finaliza el compromiso ante la rabia contenida de la hinchada, pues celebraban el gol.

En la décima tercera fecha Real Potosí jugará contra Oriente Petrolero, equipo que cayó en la sede de Gobierno con La Paz Fútbol Club, mientras que Bolívar jugará el clásico de siempre con The Strongest.


Un pasaje del partido Real Potosí- Bolívar, el mismo que termino 0-0

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolívar consigue una valiosa unidad frente a Real Potosí

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 52 invitados en línea