Inicio
Lunes 9 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de enero de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolívar comenzó con el trabajo de arena en la zona de San Pedro


Entrenamiento de Bolívar en la arena
Luego de dos días de ambientación, finalmente los jugadores de Bolívar, fueron sometidos al trabajo exigente en la arena, para el efecto utilizaron las dunas de arena de la zona de San Pedro. El trabajo se realizó ayer domingo por la mañana y continuará por el resto de los siguientes días, lógico el propósito llegar en buenas condiciones al inicio de los campeonatos de la Liga y Copa Libertadores.

El equipo "académico" está completo con la llegada de Lucas Scaglia el argentino que viene para reforzar a Bolívar en Copa Libertadores. De la misma tomó las riendas del equipo el entrenador Angel Guillermo Hoyos, quien refiriéndose al trabajo que se pretende llevar adelante en los siguientes 20 días en Oruro, sostuvo que tomaron la decisión de hacer el trabajo de pretemporada en esta ciudad, por las comodidades y recursos naturales que pueden ser aprovechados al máximo.

"En el plan de trabajo teníamos tres opciones, hacer la pretemporada en Arica, una ciudad costera de Brasil o en cambio Oruro, al final nos decidimos por Oruro, porque siempre que estuvimos por aquí para jugar con San José, nos trataron muy bien, además hemos podido comprobar que en esta ciudad encontramos los elementos necesarios como para hacer una buena pretemporada, es por eso que estamos aquí", afirmó Hoyos.

En la oportunidad refiriéndose a la respuesta que puede recibir de parte de los jugadores en el trabajo físico que se desarrolla, sostuvo que el pensamiento de cada uno de los integrantes de Bolívar, es aprovechar bien esta fase para poder responder de la mejor manera en el desarrollo del campeonato, "sabemos que para afrontar un evento internacional, se requiere estar en un buen estado físico, menos mal los jugadores son conscientes de eso, de manera que no hay problema en ese aspecto", dijo.

Según esta definido en la programación de partidos del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Bolívar debuta de local ante Real Potosí el domingo 29 de enero en La Paz, "la intención nuestra es llegar en buenas condiciones a ese partido, por ahí a lo mejor antes podamos jugar algún amistoso, porque es para tomar en cuenta que el rival nuestro en esa primera fecha, estará con algo de ritmo porque juega la serie de llaves de la Libertadores, de manera que en el curso de los siguientes días, haremos una planificación de cómo encarar ese partido, eso porque nosotros tenemos en mente como prioridad la Copa Libertadores", aseguró el entrenador Hoyos.

FRONTINI

El defensor central de Bolívar, Pablo Javier Frontini de nacionalidad argentina, refiriéndose al trabajo físico que se realiza en Oruro sostuvo que si bien requiere de mucho esfuerzo, al final será beneficioso para ellos mismos, "somos conscientes todos que el que menos gusta a un jugador es la pretemporada, más si se trabaja en la arena, pero también somos conscientes que solo con un buen trabajo en esta fase, se puede tener un buen rendimiento en el torneo ya sea de la Liga o Copa Libertadores", dijo.

Luego aseguro sentirse tranquilo en Oruro, a pesar del frío que se dejó sentir en los últimos días, "no todo está bien, no es la primera vez que venimos a Oruro, es una ciudad muy linda y tiene lugares my interesantes como los arenales donde se puede hacer un buen trabajo, es por eso que me siento tranquilo y con muchas ganas de trabajar, solo espero no sufrir ninguna lesión y llegar bien al campeonato", finalizó.

Oruro un centro de alto rendimiento natural

De un tiempo a esta parte Oruro se convirtió en un centro de alto rendimiento natural debido a que muchos equipos del fútbol profesional boliviano, tienen preferencia de realizar su trabajo de pretemporada en esta ciudad, lo que pasa es que después de un buen trabajo en la arena, el rendimiento en el desarrollo del campeonato, siempre les dejó buenos resultados.

En estos días no es la excepción, puesto que Bolívar, Universitario y por supuesto San José, realizan ese trabajo en Oruro, particularmente en las dunas de arena de la zona de San Pedro en el caso de los equipos de La Paz y Sucre y las dunas de arena de la zona Sudeste en el caso de los "santos".

Naturalmente la presencia de esos equipos en Oruro, causa mucho orgullo en los orureños, sabedores que al margen de los recursos naturales con las dunas de arena y las aguas termales, ahora en estos tiempos en Oruro se cuenta con una infraestructura hotelera acorde a las exigencias, al margen de canchas de fútbol que están muy bien habilitadas, gimnasios y otras cosas que se requiere para hacer una buena pretemporada.

Sin duda que ahora el orgullo puede crecer más en el orureño, después de las declaraciones de Angel Guillermo Hoyos, al asegurar que prefirió venir a Oruro, desechando las opciones de Chile y Brasil, en realidad la propuesta era trabajar en las arenas de las playas de uno de esos dos países.

De la misma manera Eduardo Villegas no se queda atrás en elogiar los recursos que cuenta Oruro, porque haciendo referencia a este trabajo, dijo que para él es ya una costumbre hacer la pretemporada en Oruro, porque desde el 2005, es que tomó siempre esa opción, claro estando al mando de diferentes equipos como The Strongest, Wilstermann y más de las veces con Universitario.

De cualquier forma a pesar de la oposición de algunos, porque hacen uso del terreno de manera gratuita, Oruro en estas semanas será el centro de atención de la prensa deportiva nacional e internacional, porque equipos profesionales, califican a esta ciudad como un centro de alto rendimiento natural.


Los jugadores de Bolívar entrenaron ayer en las dunas de arena de la zona de San Pedro

Lizio junto a Scaglia en el entrenamiento de ayer

Arguello y Ferreira en pleno trabajo físico

Ferreira en el trabajo en la arena

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolívar comenzó con el trabajo de arena en la zona de San Pedro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 19 invitados en línea