Inicio
Lunes 21 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de junio de 2010
LA PAZ, 20 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolívar clasificó apelando a los lanzamiento penales

•  El partido fue ganado por The Strongest por 2-0


Carlos Arias de Bolívar, celebraron la clasificación por penales.
Los tiros directos al arco clasificaron al plantel de Bolívar la noche del domingo en el estadio Hernando Siles, de La Paz. El encuentro en el tiempo reglamentario fue vencido por The Strongest por el marcador de 2 a 0 que obligó a la tanda de los penales, que para fortuna de los celestes fue a favor de ellos por 4 a 3, el encuentro correspondió a la primera ronda de la Copa de Invierno, de la Liga.

En 90 minutos de juego The Strongest tuvo dominio en el campo de juego cuyo fin era salir vencedores, por lo que se jugaban el todo por el todo, pues solo una victoria les pondría arriba para dejar de lado la amenaza de la dirigencia del club de Achumani, de recortar la planilla en caso de no clasificar a la otra instancia.

El atigrado superó a la academia con gran voluntad, con dosis de energía, sufrió de deficiencia técnica pero marcó los goles que necesitaba y que le daba la opción de lograr la clasificación con los penales, pero fue ahí donde fallaron Luis Palacios y Darwin Peña, quienes no consiguieron vencer a Carlos Arias.

Bolívar en el juego se mostró adormecido, sin mentalidad ganadora, ingresó al gramado del Siles con el fin de defenderse, apenas tuvo dos llegadas de peligro y dejó muchos espacios que fueron aprovechados por el rival, que llegó en cuatro ocasiones más pero se encontraron con Arias, quien también tuvo algunas dubitaciones.

La primera conquista fue marcada por Julián di Cosmo, quien aprovecho el error de la defensa que se quedó parada, pues pensaban que el atacante atigrado estaba adelantado ante el contratiempo Arias también fue sorprendido, la conquista llegó a los 43 minutos de juego. Con el 1 a 0 todos se fueron a los camarines a analizar como jugarían en la segunda etapa.

Los cambios que realizó el técnico Néstor Clausen en el segundo tiempo, tampoco le dieron resultado los celestes simplemente no reaccionaron prueba de ello es que Max Rougcher, arquero del rival fue un observador más.

En The Strongest Pablo Vásquez le da la alegría a los pocos hinchas, cuando a los 81 minutos convierte el segundo tanto, con un remate bajo lejos del alcance de Arias, el balón introduce al arco norte, ante la sorpresa celeste.

Bolívar jugó con excesiva tranquilidad, perdió el control, con un fondo frágil que se repartieron en errores, que también afectaron a Arias. Guery Vargas, árbitro del cotejo decreta el final del encuentro, para comenzar la ronda de los penales.

Para el plantel celeste anotaron William Ferreira, Ignacio Iturralde, Didí Torrico y Carlos Arias, no pudo convertir Ronald Rivero. Mientras que para el equipo de Achumani sumaron Luis Gatty Ribeiro, Marco Paz y Jorge Ortiz, fallaron Darwin Peña y Luis Palacios (4-3).


Herman Soliz de The Strongest disputa el balón con Abdon Reyes de Bolívar. Observa el técnico Sandro Coelho

Charles Da Silva de Bolívar disputa el balón con Alejandro Chumacero de The Strongest.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolívar clasificó apelando a los lanzamiento penales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 12 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 175 invitados en línea