Inicio
Jueves 20 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Dic 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de diciembre de 2012
Cochabamba, 19 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolívar clasificó a la Copa Libertadores

•  Anoche venció en la tanda de los penales a Oriente Petrolero que se quedó con la Sudamericana


Peña y Albarracín disputan el balón
El plantel de Bolívar es el tercer clasificado a la Copa Libertadores de América del 2013 como Bolivia III. Los celestes el miércoles superaron a Oriente Petrolero 4 a 2 por la vía de los penales. El partido extra que se jugó en el estadio "Félix Capriles", de Cochabamba había terminado a dos goles (2-2) en el tiempo reglamentario. Con el resultado en contra los refineros anotaron el nombre del club para la Copa Sudamericana.

Para varios directivos de los dos clubes el compromiso entre celestes y refineros no debía desarrollarse, por razones distintas entre ellos el económico, lo que permitía anticipar que sería un cotejo de puro trámite, solo por cumplir con la reglamentación.

Pero los jugadores pensaban algo diferente, ya que estaban convencidos que el miércoles sería una noche muy distinta, pues estaba entre los objetivos lavarse la cara ante sus hinchadas, ya que ninguno de los dos equipos durante el torneo Apertura no cumplieron con sus fines y quedaron sin pena ni gloria.

Bolívar los primeros minutos del encuentro jugó a gusto, comenzó atacando, llegó con mayor peligro, pero siempre estaba atento el guardameta Carlos Arias, quien no permitía la caída de su arco.

Pero Oriente Petrolero tenía una carta bajo la manga, ya que primero estudiaron al rival y a partir del minuto 25 comenzaron a reaccionar, Marvin Bejarano, Wilder Zabala y Ronald García comenzaron a complementarse y generar juego, aunque los delanteros no tuvieron la compañía necesaria, pero al final apelaron a contragolpes letales.

La primera conquista del encuentro fue anotada en el minuto 7 en una jugada rápida que genera el jugador de celeste paceño Jhasmany Campos quien observa a Juan Carlos Arce bien ubicado, el futbolista remata con peligro la pelota rebota en un defensor (Wilder Zabala), en planilla le otorgan el tanto al hombre de Bolívar, era el 1 a 0.

Minutos después Tobías Albarracín, de la Academia entra con peligro remata al arco pero la jugada ya había sido invalidada por el árbitro Oscar Maldonado. El partido se reinicia, pero Oriente generaba más juego, sus futbolistas le complicaron la vida a la defensa celeste.

En el minuto 27, en otra jugada de contragolpe escapa Wilder Zabala pasa la pelota a Alcides Peña quien sin dudar remata al arco y decreta el gol para Oriente, era el 1 a 1 con una jugada mortífera, la defensa del plantel paceño nada puede hacer.

La segunda etapa fue complicada para los dos equipos, pero los refineros ya habían crecido, pese a que perdieron a un hombre Gualberto Mojica a los 68 minutos por doble cartulina amarilla. Antes de la amonestación el jugador convirtió el segundo gol para Oriente a los 59 minutos (1-2).

Pero en el último minuto del tiempo reglamentario, Bolívar reacciona y con un cabezazo de Ever Cantero obliga que el cotejo se defina por la vía de los penales, pues era el 2 a 2 (m.90) y a comenzar de nuevo.

En los remates directos al arco Bolívar fue más efectivo ya que anotaron cuatro y los refineros sólo dos, que al final sirvió para que el equipo paceño el próximo año participe en la Copa Libertadores y Oriente en la Sudamericana, pues así se repartieron los torneos.

Penales: Anotaron por Bolívar el delantero Juan Carlos Arce, además de Lorgio Álvarez, Diego Riberos y Ronald Eguino. Por Oriente convirtieron Ronald García y Alcides Peña.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



BOLÍVAR (2) (4) ORIENTE PETROLERO (2) (2)



CIUDAD: Cochabamba

ESTADIO: "Félix Capriles"

ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)

ASISTENTES: Wilson Arellano y Alaín Ledesma

PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente



BOLÍVAR (2) (4): (5) Romel Quiñones, 5) Christian Vargas, 4) Lorgio Álvarez, 21) Ronald Eguino, 2) Tobías Albarracín, 28) Alejandro Gómez, 25) Damir Miranda, 10) Rudy Cardozo, 9) Jhasmany Campos, 11) Gerardo Yecerotte y 17) Juan Carlos Arce.

D.T. Miguel Portugal.

CAMBIOS: 8) Ever Cantero por Yecerotte, 26) Leandro Maygua por Vargas y 19) Diego Riberos por Campos.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Juan Carlos Arce, (m.7) y Ever Cantero, a los 90 minutos.

PENALES: Juan Carlos Arce, Lorgio Álvarez, Diego Riberos y Ronald Eguino.



ORIENTE PETROLERO (2) (2): 30) Carlos Arias, 2) Miguel Ángel Hoyos, 6) Mariano Sebastián Brau, 17) Marvin Bejarano, 13) Wilder Zabala, 5) Ronald García, 22) Pedro Azogue, 26) Alejandro Meleán, 24) Diego Rodríguez, 14) Gualberto Mojica y 11) Alcides Peña.

D.T. Erwin Sánchez.

CAMBIOS: 8) Fernando Saucedo por Rodríguez y 21) Ronny Montero por Meleán.

TARJETAS ROJAS: Gualberto Mojica, a los 68 minutos.

GOLES: Alcides Peña, (m.27) y Gualberto Mojica, a los 59 minutos.

PENALES: Ronald García y Alcides Peña.


Festejo de los jugadores de Bolívar por la clasificación a la Copa Libertadores (foto: AFKA)

Cardozo no pudo frente al portero Arias (foto: AFKA)

Del partido jugado anoche entre Bolívar y Oriente (foto: APG)

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolívar clasificó a la Copa Libertadores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 216 invitados en línea