Inicio
Lunes 9 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Abr 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de abril de 2012
La Paz, 8 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolívar busca continuar con buenos resultados en Chile


Bolívar y Unión Española volverán a jugar este martes
Una vez más Bolívar juega en tierras trasandinas, será la novena vez este martes (19:45 hora boliviana) y el turno le corresponde a Unión Española. Detrás los números están del lado celeste porque de los ochos encuentros disputados por la Copa Libertadores de América cinco finalizaron en empates y hubo tres derrotas.

Con las cifras en mano Bolívar es el equipo boliviano de mejor presentación en Chile y si continúa con ese perfil podría estar más cerca de la clasificación a la tercera fase de la Libertadores. Como acostumbra el técnico Guillermo Hoyos envió un grupo de avanzada a Santiago.

Será la segunda visita a Unión Española, la primera ocurrió en 2011 cuando se registró una paridad en blanco que no le sirvió a la Academia para avanzar a la segunda ronda. Este no fue el último cotejo jugado en suelo chileno porque hace dos meses Bolívar inició el grupo 3 con un empate (1-1) ante Universidad Católica. William Ferreira anotó el único tanto celeste.

Esta historia comenzó en 1984 cuando Bolívar perdió ante Universidad Católica (1-3), pero ese mismo año se repuso y empató (0-0) con O`Higgins. Ese año el único gol celeste en su salida fue anotado por Erwin Romero.

Nueve años después la Academia volvería a enfrentar a Universidad Católica y perdería nuevamente (0-3), también se restableció con una división de honores (1-1) frente a Cobreloa, cuyo tanto le correspondió a Iván Castillo.

En 2000 obtuvo un empate (3-3) frente a Cobreloa quizás es el más importante entre estos resultados porque ese punto obtenido fuera de casa le permitió ingresar a la siguiente fase. Los goles en el complemento que sirvieron para remontar la cuenta fueron convertidos por Wilson Sánchez, Julio César Baldivieso y Julio César Ferreira.

En 2004 la Academia no pudo llevarse ninguna unidad de la visita a Colo Colo (0-2), un plantel que le resultó difícil de superar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolívar busca continuar con buenos resultados en Chile

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 217 invitados en línea