Inicio
Jueves 30 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Ago 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 30 de agosto de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Boldo, una planta que favorece al bienestar del hígado y la vesícula


El boldo una planta medicinal buena para combatir los males renales
El boldo es una planta medicinal cuyas propiedades ayudan a combatir los problemas renales mejorando las funciones del hígado y de la vesícula, según la opinión de los entendidos en medicina natural.

Para el efecto, se recomienda poner en una taza las hojitas de la planta de boldo con agua hervida y tomar esa infusión en ayunas.

Pero el boldo también sirve para ayudar en la cicatrización de heridas y evita la presencia de manchas en la piel, especialmente en la cara por ser una hierba muy útil para el sistema digestivo convirtiéndose en una especie de primeros auxilios en base a la medicina natural.

Aunque es muy bueno para este tipo de malestares, también tiene sus efectos secundarios porque su consumo en exceso puede provocar irritaciones renales, tampoco debe ser consumido por las mujeres gestantes ni pacientes con enfermedades hepáticas graves.

Por esto se sugiere que la infusión sea preparada para consumir como un estimulante digestivo y sedante nervioso, también puede ser utilizado como un cataplasma para neuralgias y dolores reumáticos aplicando las hojitas sobre la zona adolorida, afirmadas con un paño limpio.

Para las personas que padecen dolores reumáticos, se hace hervir un puñado grande de hojas en un recipiente, con dos o tres litros de agua. Luego, se cuela y se agrega este líquido al baño con un poco de sal y una cucharada de bicarbonato, el baño debe hacerse por lo menos durante media hora

En resumen, se puede decir que el boldo es un estimulante de la digestión, tiene propiedades sedantes sobre el sistema nervioso, también sugieren el uso del boldo para otros problemas de salud, como por ejemplo, para aliviar molestias dentarias, dolores reumáticos, etc.

Pero de lo que se tiene conocimiento es que tiene resultados positivos para eliminar los cálculos biliares, cólicos biliares e infecciones en la vesícula.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Boldo, una planta que favorece al bienestar del hígado y la vesícula

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 170 invitados en línea