Inicio
Lunes 5 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de abril de 2010
Buenos Aires, 4 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
El fútbol argentino.-

Boca Juniors y River Plate, se encuentran de mal en peor

•  El River Plate, con 12 puntos y obligado a esforzarse para continuar en la categoría de honor en la próxima temporada, tras completar dos años de frustraciones y récords negativos, sufrió su sexta derrota en el año a manos del Lanús (1-0)


Segundo gol de Rosario Central ante Boca
Boca Juniors y River Plate, los equipos más populares del fútbol argentino, siguen de mal en peor en el torneo Clausura 2010 del fútbol argentino, tras las derrotas que sufrieron este domingo frente a Rosario Central y Lanús, respectivamente.

El Rosario Central, que sigue de pie en su lucha por mantenerse en la Primera División, se aprovechó del pésimo momento futbolístico del Boca, le derrotó por 1-2 en el estadio ’La Bombonera’, y agravó una crisis que deja a su entrenador Abel Alves sin futuro en el club.

Adrián De León (m.43) abrió el marcador para el equipo rosarino, igualó Nicolás Gaitán (m.61) y Milton Caraglio (m.86) anotó el de la victoria de la formación que estrenó como entrenador a Leonardo Madelón, tras la destitución, la semana pasada, de Ariel Cuffaro Russo.

El conjunto boquense, que sólo ha ganado dos encuentros en las doce jornadas del torneo Clausura, comparte con su rival de esta jornada y con el San Lorenzo, del que se ha desvinculado el entrenador Diego Simeone, el penúltimo puesto de la clasificación (11 puntos), a seis de distancia del colista Atlético Tucumán, que tiene un partido menos.

El pobre rendimiento del Boca Juniors dejó nuevamente sin posibilidades al punta Martín Palermo de convertirse en el máximo goleador en la historia centenaria del club, debido a que colectivamente sólo tuvo proyecciones espasmódicas en ataque y mostró numerosas imprecisiones.

Uno de los momentos más críticos de los boquenses se produjo a los 56 minutos, cuando el centrocampista chileno Gary Medel debió abandonar el campo de juego por un fuerte golpe que sufrió en su rodilla derecha, aunque posteriormente los médicos determinaron que la lesión es leve.

Pero también contribuyó a la desesperación del equipo que de Alves la expulsión de su figura, Juan Román Riquelme, a falta de tres minutos para el final.

El River Plate, con 12 puntos y obligado a esforzarse para continuar en la categoría de honor en la próxima temporada tras completar dos años de frustraciones y récords negativos, sufrió su sexta derrota en el año a manos del Lanús (1-0) con el gol anotado por Sebastián Blanco (m.40).

El técnico Leonardo Astrada está en la cuerda floja, varios jugadores tienen su ciclo cumplido en la plantilla y las finanzas de la entidad impiden hacer planes para conseguir refuerzos importantes.

Estudiantes de La Plata y Banfield igualaron a uno, resultado que favorece al líder Independiente de Avellaneda, ya que el primero ha quedado a seis puntos del primer puesto y el segundo a ocho.

El máximo goleador del torneo, Mauro Boselli (m.14) marcó para el equipo estudiantil e igualó Marcelo Quinteros (m.40), en el encuentro en el que el portero Agustín Orión paró un penalti al delantero uruguayo del Banfield Santiago Fernández (m.54).

Boselli se retiró lesionado en los minutos finales de la primera parte y el centrocampista del Estudiantes, Enzo Pérez, fue expulsado.

El modesto Godoy Cruz de Mendoza venció al Vélez Sarsfield por 2-0 y mantiene el segundo puesto en la clasificación, a tres puntos del primer puesto.

Rodrigo Salinas (m.61) y César Carranza (m.62) marcaron los goles del sorprendente equipo mendocino, que suma siete victorias en doce jornadas de un torneo que, antes de su comienzo, le tenía como uno de los candidatos al descenso.

El conjunto dirigido por Omar Asad, que debutó este año como entrenador de un equipo profesional, ha dejado al Vélez a ocho puntos de distancia del primer puesto.

La campaña de la formación de Mendoza ya es considerada histórica al sumar 24 puntos en doce encuentros y al haber marcado la misma cantidad de goles y encajado solamente uno más que el líder de la clasificación.


Boca Juniors no hace pie en el campeonato Clausura del fútbol argentino

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Boca Juniors y River Plate, se encuentran de mal en peor

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 9 invitados en línea