Inicio
Miércoles 30 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 30 de noviembre de 2011
La Paz, 29 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Bloqueo del transporte pesado logra que el Gobierno reduzca pagos


Se levantó el bloqueo del transporte pesado
El sector del transporte pesado decidió levantar, la noche de este martes, todas sus medidas de presión, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno para la reducción de las tarifas por la nacionalización de los remolques que deberían pagar en el marco de la Ley 133 y la Resolución Ministerial 491.

A la conclusión de un encuentro en el Ministerio de Economía, el presidente de la Federación de Transporte Pesado Internacional de El Alto, Gustavo Rivadeneira, anunció que uno de los acuerdos principales a los que llegaron en una reunión fue hacer una revisión y un análisis sobre las tarifas de nacionalización de "chatas" y remolques.

"Se ha manejado en detalle esta situación y se ha logrado una reducción en cuanto a las tablas de valoración del 49,8 % que nosotros estábamos exigiendo en base a sustentos técnico legales", afirmó Rivadeneira, a tiempo de informar que también se incrementaron tres años más, ocho en total, la depreciación de las "chatas".

Dijo que las representaciones a nivel nacional que estaban a cargo de los bloqueos dieron "el visto bueno" para que esto pueda viabilizar el acuerdo y levantar las medidas de presión. No obstante, el dirigente afirmó que dicho acuerdo "no fue al 100 % satisfactorio".

La reunión comenzó la tarde de este martes y concluyó aproximadamente a las 19:30 horas, por parte del Gobierno estuvo presente César Navarro, viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales y la viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos.

El transporte pesado nacional e internacional llevó adelante este martes el bloqueo de algunas rutas en el país en rechazo al pago de impuestos y multas para la legalización de remolques o chatas.

La medida se sintió con fuerza en el eje central del país; en la carretera que une a Santa Cruz con Beni a la altura de Pailón, San Julián y Cuatro Cañadas desde las 14:00 y la ciudadanía tuvo que hacer transbordos entre Santa Cruz, Trinidad y Puerto Suarez - Santa Cruz.

En Cochabamba los transportistas, bloquearon varias rutas y al finalizar la tarde dieron 48 horas al Gobierno para atender las demandas, bajo la amenaza de bloquear el ingreso las ciudades y similar situación se vivió en las carreteras de la red vial que conectan a La Paz con el resto del país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bloqueo del transporte pesado logra que el Gobierno reduzca pagos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 359 invitados en línea