Inicio
Domingo 16 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Ene 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 16 de enero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Protesta por incremento de precios

Bloqueo de transportistas impide explotación de piedra en San Pedro


Volqueteros bloquearon área circundante a la cantera del cerro San Pedro
El bloqueo protagonizado por los trasportistas afiliados a diferentes sindicatos de transporte en material de construcción, imposibilitó el trabajo de la Cooperativa No Metálica "Luminosa", que explota piedra de la cantera del cerro San Pedro, zona Norte de la ciudad.

Aproximadamente una treintena de volquetas se apostaron, ayer por la mañana, en el camino que conduce a la cantera, donde además colocaron un promontorio de tierra para impedir el paso de los motorizados que quisieron transportar piedra de ese sector.

En el lugar el secretario general del Sindicato Mixto de Transporte Urbano "Antofagasta", Zenón Nogales Siles, manifestó que todas las organizaciones involucradas en el asunto, estaban presentes en la medida de presión, por la rebaja del precio de la piedra y otros agregados.

"De acuerdo a la resolución que sacamos después de sostener la reunión anoche (viernes), en la Federación de Chóferes San Cristóbal, se ha determinado cumplir con este paro, hasta conseguir un objetivo, que bajen los costos de operación y entablar conversaciones con el gobernador Santos Tito, como mediador", sostuvo Nogales.

La amenaza de continuar con el bloqueo hoy en la cantera de San Pedro, fue confirmada, indicando que los cuatro sectores afectados, asumirán medidas de presión más radicales, desde mañana, si es que la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) o su afiliada la Cooperativa No Metálica "Luminosa" no se pronuncian.

"Nosotros estamos prestos a levantar las medidas, pero siempre y cuando bajen los precios establecidos de la piedra, (San Pedro) es el único sector que mantiene los precios elevados, Iroco mantiene sus precios anteriores", acotó Nogales.

La propuesta del sector que representa Nogales, es que se cobren 30 bolivianos por metro cúbico, y no así los 40 bolivianos establecidos como consecuencia del Decreto Supremo 0748, pero de haber justificativos por el cual, las autoridades como la Gobernación y otras admiten el incremento de los precios, ellos respetarán la decisión.

LUMINOSA

LA PATRIA intentó conversar con el representante de la Cooperativa No Metálica "Luminosa", Nemesio Vadillo, constituyéndonos en la cantera de San Pedro, apostada a más de 3.900 metros sobre el nivel del mar, donde solo se encontraban cinco trabajadores que negaron la presencia de su representante.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bloqueo de transportistas impide explotación de piedra en San Pedro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 28
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 285 invitados en línea