Inicio
Sábado 9 de abril de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 9 de abril de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tras marcha realizada anoche

Bloqueo de mil esquinas y movilización permanente decretaron en la COD


La marcha de anoche, fue encabezada por dirigentes de la Central Obrera Departamental
El bloqueo de las mil esquinas y las movilizaciones permanentes, fueron las determinaciones que se decretaron tras la marcha que se realizó anoche, convocada por el comité de movilización permanente de la Central Obrera Departamental (COD) de Oruro.

La marcha estuvo protagonizada por más de 2.500 trabajadores afiliados a la COD, entre los que se encontraban representantes de diferentes sectores, como salud, magisterio, SeLA, avance de obra, trabajadores municipales y otros.

La actividad, se inició a las 18:30 horas, en el parque de la Unión Nacional, recorriendo diferentes arterias de la ciudad, y culminó en la Plaza Principal 10 de Febrero, donde se hizo detonar más de un cachorro de dinamita y varios petardos, que incluso llegaron a la puerta de la Gobernación, afortunadamente sin causar ningún daño.

El representante del comité ejecutivo de la COD, Raúl Quiroga mencionó que con la marcha, se dio inicio a lo que serán las movilizaciones permanentes del ente sindical en nuestra ciudad, en apoyo a los compañeros que se encuentran en La Paz, exigiendo al Gobierno, la abrogación de los Decretos Supremos 21060 y 809 y otros planteamientos.

"Nuevamente nos encontramos en las jornadas de lucha, nosotros estamos apoyando militantemente a los compañeros que también están luchando en la ciudad de La Paz, que el Gobierno actual no juegue con la voluntad del pueblo, porque si no va a tener que seguir el camino de Gonzalo Sánchez de Lozada" expresó el dirigente, quien agregó que la marcha de anoche fue el inicio de las movilizaciones y en las próximas horas se endurecerá más la protesta por la que los trabajadores expresan su molestia, ante el gobierno del presidente Evo Morales.

"Para el día lunes, tenemos programado el bloqueo de las mil esquinas, ésa es la instructiva de la Central Obrera Boliviana en todo el país", añadió Quiroga.

La marcha que se realizó ayer, fue determinada por el comité de movilización permanente de la COD, que se formó el jueves 7 de abril, en el ampliado de emergencia, donde participaron dirigentes sindicales que no fueron a La Paz, para participar de las acciones de protesta en la sede de Gobierno.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bloqueo de mil esquinas y movilización permanente decretaron en la COD

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 204 invitados en línea