Inicio
Miércoles 5 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 5 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Bloqueo consiguió su objetivo, la devolución de las cinco volquetas


Una decena de motorizados cerraron las principales vías de la ciudad /LA PATRIA
El bloqueo que ayer impidió el libre tránsito en la ciudad y las salidas de viajes interdepartamentales consiguió su objetivo, la devolución de las cinco volquetas decomisadas el jueves pasado en un operativo policial en el sector de Iroco, zona Oeste de la ciudad, donde se realizaba la explotación ilegal de recursos mineralógicos.

"Al parecer, la (medida de) presión que se ha llevado adelante ha servido para que se agilicen nuestros trámites, lamentablemente la justicia funciona así, bajo presión, la Fiscalía se comprometió a hacernos entrega de las volquetas suponemos que mañana (hoy) a primera hora", aseveró el ejecutivo de la Federación de Choferes San Cristóbal, Remigio Herrera.

Este martes a muy tempranas horas, los transportistas de los sindicatos: Antofagasta, 16 de Julio, Talimac y 3 de Mayo, bloquearon las principales calles de la ciudad, además de las salidas al occidente, La Paz y Potosí, pues exigían la devolución de las cinco volquetas que el jueves pasado fueron secuestradas por la Policía, en su afán de frenar la explotación ilegal de piedra de cantera en Iroco.

Sin embargo, este bloqueo fue levantado cerca de las 17:30 horas, después de una reunión y compromiso por parte de autoridades de la Fiscalía respecto a la entrega de dichas movilidades, una vez que los dueños cumplan algunos requisitos.

"Hemos levantado el bloqueo gracias a la mediación del Comandante Departamental de Policía (Rommel Raña), pues interpuso sus buenos oficios para que se agilicen nuestros trámites ante el Juzgado y la Fiscalía, sin eso el trámite hubiese durado unos dos meses", añadió.

Al respecto el gobernador Víctor Hugo Vásquez, en conferencia de prensa en horas de la tarde, calificó el bloqueo como un acto injustificado, ya que según él, únicamente se necesitaba la presentación de un memorial en la Fiscalía para que les haga la devolución de las cinco volquetas.

"Es un bloqueo injustificado, no debía hacerse este bloqueo, porque cualquier otra movilización avanza de forma gradual, en este caso no hubo ninguna gradualidad, esta mañana (ayer) aparecen bloqueando y eso no está bien", aseveró la autoridad.

AMPLIADO

La medida de presión llamó la atención de los demás sindicatos afiliados a la Federación San Cristóbal, por lo que se convocó a un ampliado departamental para el día viernes en la mañana, en la sede de la entidad, donde se abordará principalmente la defensa del gremio, pues sus dirigentes manifiestan que en ese tipo de situaciones, son los choferes los que pagan los errores de las personas quienes los contratan para transportar, en este caso piedra y a veces mercadería, entre otros.

"Estamos cansados que se manosee nuestro gremio como se les antoje, echándonos la culpa o acusándonos de cómplices por las ilegalidades que cometen nuestros contratistas", finalizó Herrera.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bloqueo consiguió su objetivo, la devolución de las cinco volquetas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 186 invitados en línea