Inicio
Martes 9 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 9 de julio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En vía Oruro – La Paz

Bloquean carretera en Caracollo exigiendo renuncia de concejales


Comunarias de Caracollo se sentaron en plena carretera para no dejar pasar a los vehículos
Los comunarios de Caracollo bloquearon la carretera Oruro-La Paz a la altura de esa localidad, exigiendo la renuncia de los concejales titulares, principalmente porque tienen un documento de compromiso firmado, para ceder sus cargos a los concejales suplentes. Hasta el cierre de edición la medida de presión no se levantó y por el contrario anunciaron que se radicalizará.

Uno de los miembros del Comité de Bloqueos, Juan Quispe Baltazar, informó que los habitantes de las diferentes comunidades y de la capital del municipio de Caracollo están molestos con los concejales, porque están incumpliendo su compromiso, además de sus deberes al no haber iniciado el proceso de la elaboración de las cartas orgánicas, y otros.

"Hay un compromiso con los suplentes, por lo tanto tenían que asumir los suplentes, por eso hemos acudido a las diferentes instancias, con diálogos, agotando todo, hemos llegado hasta este punto, no pensábamos llegar hasta este punto, porque trabajamos orgánicamente, pero la comunidad se ha molestado y estamos con el bloqueo de caminos, y pediríamos a las autoridades que vengan a dar solución", manifestó Quispe.

Los comunarios pedían la presencia en el lugar, del presidente del Tribunal Electoral, Benjamín Moya, con el fin de que sea él quien dé una solución al conflicto, pero luego analizaron el problema y concluyeron que no tiene atribuciones, por lo que decidieron continuar con el bloqueo, hasta que renuncien los concejales.

Entre las autoridades de las que se pide su renuncia están: Ricardo Apaza León, Albertina Mejía Marza y Jaime Magne Choqueticlla que son los concejales titulares, y los suplentes son Martha Ortega, Gerardo Chambi y a la muerte de María Canaviri, estaría Félix Velasco.

Por lo que se advirtió que la carretera principal estará bloqueada, sin embargo, se aclaró que se dejó pasar por los caminos alternos, pero que desde hoy la medida se radicalizaría, sin permitir el paso por ningún sector.

En el bloqueo, durante la tarde, se escucharon algunas detonaciones de dinamita, pero no se hizo ninguna intervención por este hecho que ahora es penado por ley.

En la zona se encontraba también el comandante departamental de Policía, coronel Carlos Quiroga, el que conversó con los comunarios para pedirles que sean flexibles en su medida de presión y permitan el tránsito por lo menos de las flotas con pasajeros que llegaban del sector de Cochabamba, otros de Tarija, y demás, con niños, mujeres incluso embarazadas y también personas de la tercera edad, que se vieron bastante perjudicadas, solicitud que no tuvo éxito.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bloquean carretera en Caracollo exigiendo renuncia de concejales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 223 invitados en línea