Inicio
Jueves 3 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 3 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Bloqueados" demandan que se habiliten más vuelos solidarios


Desesperación de las personas por comprar un pasaje del TAM
Varios pasajeros que no pudieron acceder a comprar un pasaje de Transporte Aéreo Militar (TAM) que desde el martes habilitó vuelos solidarios para ayudar a las personas perjudicadas por los bloqueos de caminos que se registraron en diferentes rutas del país, pidieron que se pueda incrementar el número de vuelos porque no abastece la demanda que existe.

Desde las 06:00 horas de ayer varias personas se dirigieron a la oficina del TAM para adquirir un pasaje, es así que para las 10:00 horas los pasajes para el primer vuelo que se habilitó ya estaban vendidos, no obstante algunas personas no perdieron la esperanza y realizaron filas por si se habilitaba otro vuelo.

Se registraron discusiones entre los pasajeros y los operadores del TAM, puesto que la gente exigía que se habilite otro vuelo y los funcionarios de esta línea aérea explicaban que ya se tiene un itinerario a nivel nacional, lo cual impide atender su solicitud.

El director regional del TAM-Oruro, teniente coronel, César Cautín Horacio indicó que solo se habilitaron dos vuelos uno a las 16:30 horas y el segundo a las 20:30.

Manifestó que todavía no se conoce cuál será el itinerario para hoy, puesto que si seguirán los bloqueos entonces se analizará si se continúa con los vuelos solidarios, señaló que el costo de estos vuelos solidarios es de 150 bolivianos en la ruta Oruro-Cochabamba.

En tanto uno de los damnificados, Juan Medrano, junto a otros pasajeros se dirigió al Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) para solicitar al gobernador, Santos Tito gestionar para que se habiliten vuelos a La Paz, ya que existen más de 70 personas que tienen urgencia de llegar a esa ciudad.

"De la noche a la mañana los mineros comenzaron a bloquear no anunciaron nada y resulta que los pasajeros que andan en rutas quedaron parados, por eso pedimos un vuelo solidario para que La Paz, pedimos conciencia a los mineros y que puedan humanizarse porque vivimos de un trabajo diario no ganamos como ellos 60 a 70 mil mes" sostuvo.

En tanto el jefe de Comunicación, Sergio Godoy indicó que el gobernador coordinó con los responsables de TAM, quienes confirmaron que se habilitó dos vuelos de Oruro a Cochabamba, pero no se pudo atender la solicitud de habilitar vuelos a La Paz porque debe existir la misma cantidad de personas que quieran venir desde La Paz a Oruro y no ocurre aquello.



AEROCOM

En tanto el jefe regional de Aerecom, Mauricio Bustamante, indicó que debido a la coyuntura que se vive en el país se incrementó la cantidad de pasajeros, por ello en base a la demanda se realizó un itinerario, manifestó que el martes se tuvo 10 vuelos y aproximadamente el mismo número ayer.

Manifestó que los costos se mantienen, es decir de Oruro a Santa Cruz el pasaje cuesta 935 bolivianos, a Cochabamba 435 bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Bloqueados" demandan que se habiliten más vuelos solidarios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 307 invitados en línea