Inicio
Lunes 23 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de enero de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Al celebrar 69 años de vida institucional

Bloque Oruro pide a las autoridades la devolución de su sede social

A momento de celebrar sus 69 años de vida institucional el Bloque Oruro, entidad cívica, pide a las autoridades departamentales que puedan realizar la devolución de su sede social ubicada en la calle Presidente Montes frente a la Plaza 10 de Febrero y sus bienes materiales que todavía permanecen en este lugar.

El presidente del Bloque Oruro, Edwin Torres Espíndola explicó que el 8 de noviembre del 2007 de forma abusiva funcionarios de la ex Prefectura los desalojaron de su sede social instruida por el entonces prefecto, Luis Alberto Aguilar y el y el secretario General, Tomas López, por haber denunciado una serie de irregularidades que se cometieron en la administración pública.

En este contexto los socios del Bloque Oruro piden al Gobernador, Santos Tito Veliz, la devolución de la sede social para que esta institución pueda seguir luchando fielmente por los interés orureños.

Esta institución durante los 69 años de vida que tiene fue liderando y gestionando diferentes actividades a favor del departamento como las autonomías que ahora se encuentran vigentes, además de destacarse en otros aspectos relacionados a cultura, temas sociales, producción minera y deportivos.

"El compromiso de todos los orureños socios bloquistas será de constante lucha sin claudicar ante aquellos malos orureños o quienes quieran hacer daño a nuestro departamento y tenemos la seguridad de que el Gobernador demostrará su espíritu de ciudadano orureño para enmendar el abuso cometido en contra del Bloque Oruro", sostuvo Torres.

El Bloque Oruro fue fundado el 23 de enero de 1943 con el objetivo de defender los legítimos intereses del departamento y luchar por el bienestar y progreso del departamento de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bloque Oruro pide a las autoridades la devolución de su sede social

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 298 invitados en línea