Inicio
Lunes 27 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Dic 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de diciembre de 2010
LA PAZ, (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Blooming sin pena ni gloria

Fue una temporada sin muchas luces para Blooming, pues no consiguió los logros que esperaba menos pudo hacer historia en la Copa Libertadores de América, ya que fue eliminado en la primera fase, en tanto que en el torneo doméstico no consiguió campeonato internacional alguno.

Su participación en la Libertadores pasó al olvido para los celestes cruceños, en su primer partido tropezó con Universitario de Deportes, de Perú, elenco que hizo pasar una mala noche en el estadio Ramón Aguilera Costas, los celestes fueron superados por 1 a 2 en el inicio del grupo 4 de la Copa.

Blooming vuelve a ser humillado el 25 de febrero el argentino Lanús golea al celeste por 4 a 1, resultado que lo hunde en la tabla de posiciones con lo que se despide del campeonato internacional.

Pero la mala racha no terminaría ahí, en el torneo Apertura, Hexagonal y Clausura no le fue nada bien, ya que la campaña que protagonizó lo llevó a estar entre los últimos ello lo dejó fuera de la lucha de conseguir en copas internacionales, los dirigentes apuntaban a la Copa Libertadores, pero se quedaron sin nada.

En la última competencia de la Liga los celestes terminaron en el puesto seis con 31 puntos, esta vez de la mano de Carlos Aragonés quien al finalizar el campeonato Clausura dijo que al plantel le faltó algo, ese algo será superado el 2011 pues los dirigentes apuntan a otra competencia internacional, aunque los problemas económicos también están a la orden del día para este club.

En el partido final del campeonato de la Liga Blooming venció a Bolívar por dos goles a cero, con goles de José Alfredo Castillo a los 39’ y Gustavo Pinedo a los 84’, con esa victoria el plantel se despidió de sus seguidores con la promesa de un mejor año.

La Academia, tuvo en sus filas a Jorge Ruth, como arquero, además de Lorgio Álvarez, Marco Andia, Alejandro Gómez, José Luis Chávez, José Alfredo Castillo, todos están a un paso de dejar el equipo, ya que recibieron ofertas de otros clubes, por lo que el celeste para el 2011 se queda desmantelado, pese a los intentos de los dirigentes que continúan con el fin de retener por lo menos a la mitad de la planilla, trabajo que es duro pues el tema económico les juega una mala pasada.

La academia cruceña, también tropezó con problemas económicos hoy está sentenciado a pelear por los primeros puestos, pues para los jugadores esta vez no habrá contemplaciones, bien dijeron que para los dirigentes que no habrá margen de error ya que la inversión que se realizará será superior al pasado año.

Pese a esa campaña quedará gravada en la historia del club los títulos que consiguió los años 1984, 1998, 1999, 2005 y 2009, este último fue al mando del ahora técnico de San José, Víctor Hugo Andrada.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Blooming sin pena ni gloria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 190 invitados en línea