Inicio
Lunes 9 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Abr 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de abril de 2012
Santa Cruz, 8 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Blooming sigue firme en la punta de la tabla luego de vencer a Bolívar


Damián Lizio domina el balón ante la marca de los jugadores de Blooming
Ahora con 29 puntos a su favor Blooming continúa como líder en el torneo Clausura y con una ventaja de seis en relación al segundo, aunque en el cierre de la décima cuarta fecha del torneo Clausura, este domingo en el estadio Ramón Aguilera Costas, encontró inconvenientes para superar a Bolívar (2-0), que presentó en su mayoría un plantel alterno priorizando su actuación en la Copa Libertadores de América.

Hernán Boyero salvó de nuevo a Blooming y, en un partido cerrado como el que planteó Bolívar, su definición fue fundamental para sujetarse con mayor firmeza a la punta. Los goles llegaron en el complemento a los 69 y a los 71 minutos, luego de que en el primer tiempo el elenco paceño consiguiera que el marcador quede intacto.

En la alineación de Bolívar había cuatro jugadores con mayor roce en partidos oficiales; Ronald Eguino, Damir Miranda, Abdón Reyes y Damián Lizio, éstos dos últimos por su ubicación en la cancha guiaron al resto en procura de un buen resultado. La ventaja que tenía el elenco visitante estaba en la velocidad de sus juveniles que facilitó la obstrucción de los espacios a los blooministas.

En contrapartida la falta de roce pasó bastante, principalmente para el complemento y en las jugadas del gol, a esto se agrega la expulsión de Ronald Eguino (m.57) que mermó la zona defensiva porque sin el futbolista mencionado hubo desatenciones.

Después de un mal primer tiempo en el cual ningún balón llegaba en una cómoda situación Boyero encontró el gol a los 69 minutos con un cabezazo ante un centro de tiro de esquina. Boyero aprovechó la dubitación del arquero Romel Quiñones para salir a cortar el servicio y el delantero argentino no perdonó el error al momento de conectar la pelota.

El gol afectó en el ánimo del plantel alterno que perdió el trazo marcado en la primera etapa que le permitió frenar al elenco cruceño. Es así que llegó el segundo tanto de Boyero, quien eludió a su marcador y quedó frente al arquero definiendo con un remate a un costado a los 71 minutos. La jugada se originó en un desborde de Santos Navarro por el costado.

La falta de definición que tuvo Blooming hasta antes de estos goles fue compensado por los tantos de Boyero, quien junto a sus compañeros reconocieron que tuvieron problemas para ganar pero la calma les permitió encontrar la victoria.

La más clara situación de Bolívar la tuvo Alejandro Méndez, su remate salió cerca del poste derecho del arquero Sergio Galarza luego de que Lizio dejó atrás a tres adversarios y antes de que aparezca el cuarto envió un pase al vacío que encontró a Méndez.

Aunque Bolívar está plagado de empates, uno más habría caído bien porque se trataba del elenco alterno. En cuanto al sueño de repetir el título está más distante porque hay una diferencia de 11 puntos frente al puntero, además que se coloca al alcance de los equipos que pelean por dejar los últimos puestos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BLOOMING (2) BOLÍVAR (0)

CIUDAD: Santa Cruz

ESTADIO: Ramón Aguilera Costas

ÁRBITRO: Raúl Orozco (Cochabamba)

ASISTENTES: Alaín Ledezma y Ariel Guizada

PÚBLICO: 13 mil personas aproximadamente

BLOOMING (2): 20) Sergio Galarza, 40) Jesús Sagredo, 2) Félix Candia, 3) David Díaz, 7) Ricardo Verduguez, 30) Amílcar Sánchez, 35) Víctor Hugo Melgar, 8) José Luis Chávez, 27) Santos Navarro, 16) Lisandro Sacripanti y 18) Hernán Boyero.

D.T. Néstor Clausen.

CAMBIOS: 26) Diego Vejarano por Sagredo, 23) Oscar Díaz por Sánchez y 17) Alexis Carrasco por Boyero.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Hernán Boyero (ms.69 y 71).

BOLÍVAR (0): 1) Romel Quiñones, 24) Alejandro Méndez, 22) Ronald Eguino, 20) Abraham Cabrera, 17) Enrique Bustillos, 25) Damir Miranda, 23) Leonel Justiniano, 7) Abdón Reyes, 11) Damián Lizio, 34) Jeison Siquita y 29) Álvaro Espíndola.

D.T. Edison Ibarra

CAMBIOS: 37) Miguel Suárez por Siquita, 21) Rodrigo Vargas por Espíndola y 32) Juan Carlos Zampiery por Bustillos.

TARJETAS ROJAS: Ronald Eguino (m.57).

GOLES: No hubo.


Reyes intenta ganar la pelota

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Blooming sigue firme en la punta de la tabla luego de vencer a Bolívar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 20 invitados en línea