Inicio
Lunes 8 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Mar 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de marzo de 2010
SANTA CRUZ, 7 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Blooming se impone sobre la "U" con un apretado triunfo

•  El mediocampista Lorgio Álvarez, a los 25 minutos, anotó el único gol del partido

El gol del mediocampista Lorgio Álvarez, a los 25 minutos, fue suficiente para la victoria de Blooming (1-0) sobre Universitario, de Sucre, la noche de este domingo en el estadio Ramón Aguilera Costas, en cumplimiento de la primera fecha del grupo "A" del torneo Apertura de la Liga.

El partido se desarrolló por momentos con juego brusco, que al final perjudicó más a la "U", porque el volante ofensivo Juan Carlos Padra ingresó en el segundo tiempo para colaborar en la obtención del empate, pero pocos minutos estuvo dentro del terreno juego ya que fue expulsado a los 68 minutos por agresión mutua con el lateral de Blooming, Wilder Zabala.

La "U" se empeñó en la paridad, perdió fuerza con la expulsión del argentino Padra quien con su ingreso iba a ordenar el medio campo, enganchar a los otros volantes con la zona de delanteros, esta falla no dejaba hilvanar situaciones de verdadero riesgo en el pórtico celeste.

El ingreso de Padra era la tercera y última alternativa, anteriormente ingresaron el volante Getulio Vaca Diez que tuvo minutos de buen fútbol aunque intrascendentes y el delantero Aldo Peña quien no inclinó la balance del lado de los doctos. Los delanteros argentinos Horacio Fernández y Damián Cirillo se opacaron en medio de los defensores blooministas.

Mientras, al técnico Víctor Hugo Andrada le quedaba la posibilidad de hacer ingresar a un jugar para reforzar la defensa y realizó esta tarea con Omar Morales en lugar del volante Hurtado, quien todavía no se complementa con los demás jugadores.

En la mitad de la cancha nuevamente José Luis Chávez, Alejandro Gómez y Álvarez formaron el sector más fuerte de la línea de Blooming, llevan muchos partidos juntos y el trabajo lo hacen mancomunado.

Blooming mantuvo la regularidad durante los 90 minutos, en ocasiones jugaba con cierta reserva que le perjudicó mucho porque en el tramo final la "U" tomó el control del encuentro y en tiempo de descuento buscó igualar el marcador. Incluso el arquero Carlos Lampe fue a buscar el remate de cabeza en el último tiro de esquina del cotejo.

La habilidad de Álvarez le dio el triunfo a Blooming, tras recibir un pase de cara al arco se quitó la marcación de un defensor del elenco estudiantil para anotar el gol con un potente remate con la pierna izquierda.

Andrada confío en Roger Suárez en la delantera, el futbolista no estuvo en su noche y fue sustituido en el complemento por José Alfredo Castillo. Blooming tenía buenas proyecciones con Dustín Maldonado y por el lado de la "U" el defensor argentino Tobías Albarracín fue una "muralla" infranqueable y transmitía esa seguridad al resto de la línea defensiva, que supo resistir los acercamientos ofensivos del cuadro cruceño.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Blooming se impone sobre la "U" con un apretado triunfo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 78 invitados en línea